Piezas > Sillón Petit

Sillón Petit

Diseñador: Antonio Citterio

Fabricante: Vitra

Antonio Citterio, 2013 Petit Repos forma parte de la familia de sillones Repos de Antonio Citterio. El respaldo puede reclinarse y junto con el generoso acolchado ofrece un increíble confort a pesar de su compacto tamaño. El sillón se ofrece con tapicería... leer más




Antonio Citterio, 2013

Petit Repos forma parte de la familia de sillones Repos de Antonio Citterio. El respaldo puede reclinarse y junto con el generoso acolchado ofrece un increíble confort a pesar de su compacto tamaño. El sillón se ofrece con tapicería en una amplia selección de tipos de cuero o tela.

Antonio Citterio nació en la ciudad italiana de Meda en 1950. Fundó su propio estudio en 1972 y se licenció en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán en 1975. Entre 1987 y 1996 colaboró con Terry Dawn en el diseño de varios edificios en Europa y Japón. En 2000, Citterio y Patricia Viel fundaron un estudio multidisciplinar de arquitectura, diseño de interiores y diseño gráfico en el que se trabaja a nivel internacional desarrollando complejos proyectos a largo plazo en sinergia con una red cualificada de consultores especializados. El estudio se llama ahora «Antonio Citterio Patricia Viel».

Antonio Citterio trabaja en el sector del diseño industrial con empresas tales como Ansorg, Arclinea, Axor-Hansgrohe, B&B Italia, Flexform, Flos, Hermès, Iittala, Kartell, Maxalto, Sanitec (Geberit Group), Technogym y Vitra. Ha recibido numerosos premios, incluido el Compasso d'Oro en 1987 y 1995. Citterio fue profesor de la Facultad de Arquitectura de la Università della Svizzera Italiana de Mendrisio desde 2006 hasta 2016. La Real Sociedad para el fomento de las Artes, Manufacturas y Comercio de Londres le concedió el título de «Royal Designer for Industry» en 2008.

Vitra