Piezas > Nestrets

Nestrets

Diseñador: Daniel Pouzet & Fred Frety

Fabricante: Dedon

Gracias a su estructura innovadora y orgánica y la sensación de protección y abrigo que destila, el lounger NESTREST se ha establecido como un icono del diseño contemporáneo. Repleto de cojines, su interior es extremadamente cómodo, transpirable ... leer más




Gracias a su estructura innovadora y orgánica y la sensación de protección y abrigo que destila, el lounger NESTREST se ha establecido como un icono del diseño contemporáneo. Repleto de cojines, su interior es extremadamente cómodo, transpirable y acogedor y su trenzado de fibra especial evita las miradas no deseadas desde el exterior, mientras que desde el interior puede verse el exterior.

Gracias a su estructura orgánica, acogedora y protectora, NE STREST transforma su típico sofá de jardín en toda una pequeña pieza arquitectónica ofreciéndole un santuario, un retiro suspendido y envolvente. Le acuna suavemente y le brinda el sosiego de un agradable abrazo. Es el sitio perfecto para el relax, la meditación y la conversación al aire libre. Este diseño es obra de Fred Frety y Daniel Pouzet, colaboradores de Jean-Marie Massaud. La pieza se inspira en formas, texturas y colores presentes en la naturaleza y en un diseño que recuerda a los nidos de aves. Está construido con fibra DEDON de 4 cm de grosor, en lugar del material de 0,60 cm que se utiliza habitualmente. Esto garantiza un trenzado robusto y sólido y que, a la vez, es abierto y deja pasar el aire y la luz. También garantiza la intimidad sin impedir que quien esté sentado en su interior pueda percibir lo que ocurre fuera de su refugio. La estructura es también mucho más ligera de lo que pudiera parecer a primera vista. Construida alrededor de un bastidor de aluminio, está disponible en color Natural y en color Chalk. NE STREST se puede adaptar con facilidad a la vegetación de cualquier entorno e integrarse en ella. Puede colgarse de árboles o de otros soportes existentes por medio de un sistema especial de cuerdas, para construir lo que Frety y Pouzet han dado en llamar un “escondite secreto” idóneo para un jardín muy especial. “Una experiencia de la naturaleza y de la amistad y la expresión perfecta del estilo de vida al aire libre propio de DEDON ”. El interior alberga un solo cojín-colchón y los diversos cojines pequeños distribuidos sobre éste lo complementan confortablemente y lo hacen más tentador e irresistible. Se está desarrollando una versión con una base de suelo. NE STREST puede conseguir definir y dar originalidad a la estética de distintos hábitats naturales, parques y jardines privados. Esta pieza demuestra que el mobiliario de exterior puede perfectamente formar parte del contexto del hogar y que es capaz de propiciar momentos únicos.

Dedon