Piezas > Sofa BRIXX

Sofa BRIXX

Diseñador: Lorenza Bozzoli

Fabricante: Dedon

BRIXX de Lorenza Bozzoli, la primera colección completamente tapizada de DEDON, ofrece una versatilidad impresionante y una funcionalidad de 360°. Sencillo a la par que sofisticado, natural pero refinado, este flexible sistema de módulos rectangulares encarna a la perfecci... leer más



BRIXX de Lorenza Bozzoli, la primera colección completamente tapizada de DEDON, ofrece una versatilidad impresionante y una funcionalidad de 360°. Sencillo a la par que sofisticado, natural pero refinado, este flexible sistema de módulos rectangulares encarna a la perfección la dimensión lúdica de su nombre, permitiendo construir islas de suntuoso confort tanto en exterior como en interior. Accesible por todos sus costados, esta colección nos invita a reunirnos para relajarnos e interactuar de una forma completamente nueva.


Con BRIXX, las posibilidades de configuración son infinitas. Bozzoli, una consolidada diseñadora de moda, decidió adentrarse en el universo del diseño de mobiliario y, en estrecha colaboración con los mejores tapiceros italianos, reconocidos maestros en este ámbito, ha creado unos módulos de excepcional confort y calidad. «La combinación de mi experiencia en el mundo de la moda con la extraordinaria habilidad de estos maestros artesanos ha dado como resultado unos muebles de exterior que no se parecen a nada de lo creado hasta la fecha», afirma Bozzoli. «En términos de calidad, BRIXX no tiene nada que envidiar a los sistemas de interior más suntuosos»
Una de las características que definen a BRIXX es la ranura diagonal que atraviesa el tejido de cada módulo, aportando triángulos a este diseño rectilíneo. La ranura se crea cosiendo dos piezas de tejido sobre una tercera, con una ligera separación entre ambas. Los usuarios podrán construir sus propios paisajes geométricos abstractos combinando los módulos, un efecto que Bozzoli ha llevado más allá con respaldos triangulares y cilíndricos, cojines circulares y cuadrados, e incluso un cojincito esférico.
BRIXX está tapizado con el reconocido tejido DEDON apto para exteriores, el suave y atractivo Dune. Los sólidos hilos

del tejido se componen de fibras postindustriales 50% recicladas que presentan una gran diversidad de colores. Las imperfecciones resultantes, tan deliberadas como deseables, ofrecen al hidrófugo Dune un aspecto particularmente natural, que transmite una riqueza de tonos y una profundidad poco habituales. Los módulos BRIXX está disponibles en distintos colores: el rojizo shore, el azulado cove o una gráfica combinación de ambos, cove/shore.
La colección BRIXX se compone de módulos cuadrados y rectangulares, una mesa auxiliar y una colección de respaldos y cojines, todos ellos con una inconfundible mezcla de materiales, texturas y colores. La estructura de los módulos, realizados con sofisticadas tecnologías para interior, está formada por marcos de acero con revestimiento de pintura en polvo, cubiertos con espuma de poliuretano moldeada y provistos de cinchas para mayor comodidad. Los respaldos, estables y cómodos, son fáciles de mover e incluyen un núcleo compensado y almohadillas antideslizantes. La mesa auxiliar triangular, perfecta para conectar módulos, es de aluminio con revestimiento de pintura en polvo y tiene patas de teca natural desmontables.

Dedon