Piezas > Silla Cyborg

Silla Cyborg

Diseñador: Marcel Wanders

Fabricante: Magis MeToo

Cyborg por Marcel Wanders para Magis es un sillón con brazos, asiento y patas en policarbonato moldeado por air moulding. Respaldo en policarbonato moldeado por inyección estándar. Marcel Wanders (Boxtel, 1963) se gradúa con matrícula de honor en el I... leer más



Cyborg por Marcel Wanders para Magis es un sillón con brazos, asiento y patas en policarbonato moldeado por air moulding. Respaldo en policarbonato moldeado por inyección estándar.

Marcel Wanders (Boxtel, 1963) se gradúa con matrícula de honor en el Instituto de Arte de Arnhem en 1988. En 1995 fundó un estudio en Ámsterdam, imponiéndose a la atención de la crítica ya en 1996, gracias a la creación de la icónica silla Knotted Chair, que integra materiales de alta tecnología con técnicas de producción de baja tecnología.
Hoy día Marcel es un diseñador de interiores y de productos particularmente prolífico, además de desempeñar la actividad de director artístico de más de 1700 proyectos para clientes particulares y prestigiosas marcas como Magis, Alessi, Bisazza, KLM, Flos, Swarovski, Puma y muchas otras.
Son muchos a considerarlo una excepción en el mundo del diseño, la misión de Marcel es la de “crear un ambiente de amor, vivir con pasión y tratar de que se cumplan nuestros sueños más hermosos.” Sus obras emocionan, provocan y polarizan, pero nunca dejan de sorprender por su ingenuidad, su coraje y su búsqueda singular de elevar el espíritu humano y entretener.
En sus creaciones Marcel mezcla a menudo materiales y técnicas innovadoras con referencias a estilos históricos y arquetipos bien precisos, de manera tal que el usuario pueda fácilmente entrar en contacto con el producto, gozando de su uso por largo tiempo, creando a su vez un ambiente sostenible.

El objetivo principal de Marcel es el de otorgar un toque humano al diseño, acompañándolo en la que él define la nueva era del diseño, en la que reúnen el diseñador, el artesano y el usuario. En su método de trabajo, Martin desafía el dogma del diseño y prefiere concentrarse en soluciones holísticas antes que tecnocráticas. En el universo de Marcel, la frialdad del industrialismo se sustituye con la poesía, la fantasía y el romanticismo de las distintas épocas, recuperados intensamente en la vida contemporánea.
En 2001 Marcel fue cofundador de la marca de diseño Moooi, de la que es también director artístico. En la obra de Marcel, los proyectos de interiorismo se hicieron cada vez más importantes, porque permitían ofrecer a los usuarios una experiencia sensorial propiamente dicha.
Numerosos proyectos de Marcel se seleccionaron para formar parte de las más importantes colecciones y exposiciones de diseño en todo el mundo, como los museos de arte moderno de Nueva York y San Francisco, el Victoria & Albert Museum de Londres, el Stedelijk Museum de Ámsterdam y el Boijmans van Beuningen Museum de Rotterdam.

Magis MeToo