Banner Promocional
Piezas > Pingy

Pingy

Diseñador: Eero Aarnio

Fabricante: Magis MeToo

Pingy Eero Aarnio, 2011 Pingüino Materiales: polietileno por moldeo rotacional. El finlandés Eero Aarnio (Helsinki, 1932) es uno de los principales innovadores en el diseño de los artículos de interiorismo moderno. Desde 1954 hasta 1957 ... leer más






Pingy
Eero Aarnio, 2011

Pingüino
Materiales: polietileno por moldeo rotacional.

El finlandés Eero Aarnio (Helsinki, 1932) es uno de los principales innovadores en el diseño de los artículos de interiorismo moderno.

Desde 1954 hasta 1957 cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Helsinki y en 1956 contrae matrimonio con Pirkko Attila, del que nacieron dos hijas.

Su actividad de diseñador empieza en los primeros años sesenta, con la fundación de su estudio de diseño en Helsinki.

Eero Aarnio empezó a experimentar con el plástico, los colores llamativos y las formas orgánicas, alejándose drásticamente del concepto tradicional de diseño.

Entre sus creaciones de plástico más icónicas, recordamos las sillas Ball (1963), Pastil (1968) y Bubble (1968), además del perro abstracto Puppy que diseñó en 2004 para la colección Me Too de Magis.

Son numerosas las obras de Aarnio expuestas en los museos más prestigiosos del mundo, entre los que se destacan el Victoria & Albert Museum de Londres, el MoMA de Nueva York y el Vitra Design Museum de Weil am Rhein.

Magis MeToo