Banner Promocional
Piezas > Stool_One

Stool_One

Diseñador: Konstantin Grcic

Fabricante: Magis MeToo

Stool_One Konstantin Grcic, 2006 Taburetes aplilables. Material: patas en perfil de aluminio anodizado, barnizado poliéster o brillante. Asiento en aluminio fundido a presión brillante o con tratamiento de fluotitanización barnizado poliéster. Disponi... leer más




Stool_One
Konstantin Grcic, 2006

Taburetes aplilables.
Material: patas en perfil de aluminio anodizado, barnizado poliéster o brillante. Asiento en aluminio fundido a presión brillante o con tratamiento de fluotitanización barnizado poliéster. Disponibles también cojínes in tejido (Kvadrat “Tempo” o “Gloss 2”) o in piel. Disponibles versiones para el exterior. Producto ignífugo.

Konstantin Grcic nace en 1965. Aprende el oficio de carpintero en la escuela The John Makepeace School (Dorset, Inglaterra) antes de estudiar diseño en el Royal College of Art de Londres.

Tras la fundación en 1991 de su estudio, el Konstantin Grcic Industrial Design (KGID), en Múnich, diseñó objetos de decoración de interiores e iluminación para algunas empresas líder del sector del diseño. Algunos de sus clientes más famosos son Authentics, BD Ediciones, ClassiCon, Flos, Magis, Mattiazzi, Muji, Nespresso, Plank, Serafino Zani, Thomas-Rosenthal y Vitra. Para las Galerie Kreo de París a partir de 2004 creó una serie de artículos en edición limitada.

Konstantin Grcic define la función en términos humanos, asociando la severidad formal con una considerable perspicacia intelectual y sentido del humor. Cada uno de sus productos se caracteriza por una atenta investigación en la historia del diseño y de la arquitectura y por su pasión por la tecnología y los materiales. Famoso por sus productos “pared down”, simples y minimalistas, a Grcic lo definen a menudo como un minimalista aunque él mismo prefiere hablar de simplicidad.

Muchos de sus productos obtuvieron reconocimientos internacionales de diseño como el prestigioso Compasso d’Oro por la lámpara MAYDAY (Flos) en 2001 y la silla MYTO (Plank) en 2011. Las obras de Konstantin Grcic hacen parte de las colecciones permanentes de los más importantes museos del mundo (entre ellos se destacan: el MoMA de Nueva York y el Centro Georges Pompidou de París).

Magis MeToo