Banner Promocional
Piezas > Magis Proust

Magis Proust

Diseñador: Alessandro Mendini

Fabricante: Magis MeToo

Magis Proust Alessandro Mendini, 2011 Sillón. Material: polietileno por moldeo rotacional. Apto para el exterior. Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en 1931. En 1959 se gradúa en arquitectura y empieza a traba... leer más





Magis Proust

Alessandro Mendini, 2011

Sillón.
Material: polietileno por moldeo rotacional. Apto para el exterior.

Arquitecto, diseñador y artista, Alessandro Mendini nace en Milán en 1931. En 1959 se gradúa en arquitectura y empieza a trabajar en el Estudio Nizzoli Associati. En 1970 abandona el diseño arquitectónico y se dedica al periodismo especializado en arquitectura y diseño. Es director de la revista Casabella de 1970 a 1976 y el año siguiente funda Modo, que dirige hasta 1979. Ese mismo año, Giò Ponti le asigna la dirección de Domus, encargo que conserva hasta 1985. A distancia de 25 años, a partir de marzo de 2010, retomó la actividad de dirección de la revista durante un cierto período.
En los años setenta Mendini participa en la mayor parte de las experiencias de Radical Design que surgen en este período. Es uno de los fundadores en 1973 de Global Tools, un grupo que hace parte del contradiseño y se opone intensamente a la tradición. En 1979 se une al Estudio Alchimia que apuesta por la creación de objetos con referencias a la cultura popular y al kitsch, lejana de la producción industrial y de su funcionalidad.
En 1989, con su hermano Francesco inaugura el Atelier Mendini en Milán. Crea objetos, mobiliario, ambientes, pinturas, instalaciones y arquitecturas. Colabora con empresas internacionales como Magis, Alessi, Philips, Cartier, Bisazza, Swatch, Hermès, Venini y es consultor de distintas industrias, incluso en el Lejano Oriente, con el objetivo de estudiar y delinear los problemas de imagen y diseño.

Fue profesor de diseño en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena y es profesor honorario en la Academic Council de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou (China). Organizó varias exposiciones y seminarios en Italia y en el extranjero y sus trabajos están expuestos en numerosos museos del mundo.
Trabajó con el Atelier Mendini en distintos países diseñando, entre otras, las fábricas de Alessi en Omegna, la nueva piscina olímpica en Trieste, un edificio torre en Hiroshima (Japón), el museo de Groningen en Holanda y otros edificios situados en Europa y los Estados Unidos. En Corea del Sur, el Atelier Mendini diseñó la sede de la Triennale de Milán en Incheon, y en Seúl desarrolló distintas obras de arquitectura, interiorismo y diseño.
En 2014 fue galardonado con su tercer Compasso d’Oro a la carrera, el European Prize for Architecture 2014 en Chicago y el grado Honoris Causa de la Academia de Bellas Artes de Wroclaw en Polonia.

Magis MeToo