Banner Promocional
Piezas > Voido

Voido

Diseñador: Ron Arad

Fabricante: Magis MeToo

Voido Ron Arad, 2006 Sillón mecedora. Material: polietileno por moldeo rotacional con posibilidad de barnizado brillante. Disponibles versiones para el exterior. Chauffeuse à bascule Nace en Tel Aviv en 1951, Ron Arad cursa sus estudios en la Academy of Ar... leer más




Voido

Ron Arad, 2006

Sillón mecedora.

Material: polietileno por moldeo rotacional con posibilidad de barnizado brillante. Disponibles versiones para el exterior. Chauffeuse à bascule

Nace en Tel Aviv en 1951, Ron Arad cursa sus estudios en la Academy of Art de Jerusalén y en la Architectural Association de Londres. En 1981 funda con Caroline Thorman el estudio de diseño One Off Ltd y en 1989 crea la “Ron Arad Associates”, estudio que se ocupa de arquitectura y diseño. En 2008 funda Ron Arad Architects que colabora con Ron Arad Associates.

En 1994 fundó el Ron Arad Studio en Como, activo hasta 1999. Fue profesor de diseño de producto en el Royal College of Art de Londres hasta 2009. En 2011 fue galardonado con la London Design Week Medal por la excelencia en el diseño y en 2013 entró a formar parte de la Royal Academy of Arts.

La experimentación constante de Ron Arad con el acero, el aluminio y la poliamida, así como la reconcepción radical de la forma y la estructura de los objetos de decoración, lo colocan en las primeras posiciones en el diseño y en la arquitectura contemporánea.

Además de las ediciones limitadas realizadas en su estudio, Arad trabaja para muchas empresas líder a nivel internacional, entre ellas Kartell, Vitra, Moroso, Fiam, Driade, Alessi, Cappellini, Cassina, WMF y Magis.

Ron Arad proyectó muchas obras de arte públicas, entre las más recientes el Vortext de Seúl (Corea del Sur) y la Kesher Sculpture de la Universidad de Tel Aviv.

Magis MeToo