Piezas > Silla Flower

Silla Flower

Diseñador: Pierre Paulin

Fabricante: Magis MeToo

La butaca de jardín Flower de Pierre Paulin fue diseñada para Magis y propuesta en el 2011 en alternativa a la homónima versión utilizada en los interiores. La estructura envolvente y equilibrada es realizada en policarbonato transparente; estampada a inyecci&oac... leer más



La butaca de jardín Flower de Pierre Paulin fue diseñada para Magis y propuesta en el 2011 en alternativa a la homónima versión utilizada en los interiores. La estructura envolvente y equilibrada es realizada en policarbonato transparente; estampada a inyección y elaborado con un particular efecto a rayas verticales. La forma orgánica, moderna y fluida es como ver una escultura, agradable estéticamente desde todas sus perspectivas,A pesar de su gran resistencia y solidez, la transparencia de su material le brinda una peculiar ligereza y suavidad formal.
La butaca es dotada con un cojín de tela adapto al uso externo; propuesto en colores vivos y chispeantes en el pleno respeto de la filosofía del diseñador, el cual dice que "una silla debería ser algo más de una simple sentada funcional: es necesario que sea confortable, jocosa y colorada".


Medidas
-81x64xh.78cm
Altura sentada: 44,5 cm


Acabado Estructura
- policarbonato transparente: neutro, gris fumé, marrón claro


Acabado Cojín    tejido para exteriores: fucsia, blanco, rojo, anaranjado, verde, gris antracita

 

Opinión del Diseñador
Gracias a la forma envolvente del espaldar y los reposabrazos integrados en la concha, Flower es considerada una butaca. La altura de la sentada es igual a la de una silla, es decir, ligeramente más alta que una butaca tradicional, y por este motivo se puede ubicar perfectamente alrededor de una mesa de comedor. El espaldar es parecido a la corola de una flor; se extiende gradualmente para acoger dulcemente la persona. Las cuatro fisuras realizadas sobre el asiento, sirven para el desagüe de las lluvias y para fijar el cojín a la silla.
 

Curiosidad El actual diseño de la butaca Flower es el fruto de un conjunto de ideas del diseñador Pierre Paulin; original de los Años Sesenta y el resultado final no fue fácil de lograr: Magis ha realizado por lo menos un decena de prototipos y Eugenio Perazza (fundador de la empresa) fue directamente a casa del diseñador, en la campiña francesa, más de diez veces para revisar el proyecto, hasta llegar a la versión definitiva (para un total estimado de 25.000 millas de carretera aproximadamente). Además es el más grueso bloque de policarbonato; jamás realizado.

Magis MeToo