“Para Magis el diseño no es tanto el proyecto de una silla, una mesa, una lámpara, un coche, cuanto el concepto, la cultura corporativa capaz de contribuir a trazar los recorridos propios de la sociedad, para conquistar las diferencias, que representan los elementos de fuerza de las empresas”.
“Para lograr un buen diseño hay que trabajar intensamente, concentrarse en pocos proyectos, pero sostenidos por una idea original, dominante, y saberlos expresar con calidad”.
“Para Magis el diseño es principalmente una forma de pensar, de generar ideas nuevas. Es llenarse la cabeza de ideas y luego seleccionarlas, saber elegir las ideas justas y elaborarlas”.
“Para hacer diseño es preciso desarrollar la cultura de la experimentación, que es una inversión, a veces monstruosa, que requiere un enorme esfuerzo, voluntad, tesón, fanatismo y hasta locura, para lograr el objetivo que nos propusimos. Que es el coraje de osar, de animarnos a superar el límite”.
“Para Magis, hacer diseño significa trabajar según asociaciones oblicuas, lo cual significa extraer elementos que funcionan en algunos contextos y trasladarlos en otros para identificar nuevas utilidades”.