Banner Promocional

Información de Alessandro Mendini

Alessandro Mendini

Alessandro Mendini (1931 en Milán) es un diseñador industrial y arquitecto italiano. Jugó un papel im­por­tante en el de­sar­rollo del es­tilo del di­seño ita­liano. Tam­bién tra­ba­jó por el lado de su carr­rera como ar­qui­tecto, para las re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das en ... leer más

Alessandro Mendini (1931 en Milán) es un diseñador industrial y arquitecto italiano. Jugó un papel im­por­tante en el de­sar­rollo del es­tilo del di­seño ita­liano. Tam­bién tra­ba­jó por el lado de su carr­rera como ar­qui­tecto, para las re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das en diseño y arquitectura Casabella, Modo y Domus. En los 1970s fue una de las prin­ci­pales per­so­na­li­dades del mo­vi­miento ita­liano Radical design. En 1979 se unió al Estudio Alchimia como socio, donde tra­ba­jó con Ettore Sottsass y Michele De Lucchi.
Como ar­qui­tecto di­señó va­rios edi­fi­cios, por ejem­plo la re­si­den­cia Alessi en Omegna Ita­lia, el com­plejo de cines »Teatrino della Bicchieraia« en la ciu­dad de Tus­can en Arezzo, el museo del foro en Ome­gna Ita­lia, la torre conme­mo­ra­tiva en Hiroshima en Japón, el Museo Groningen en Países Bajos y el Ca­sino Arosa en Suiza.
Su di­seño siempre es­tuvo ca­rac­te­ri­zado por un ex­tra­ño in­ter­és en la mez­cla de di­fe­rentes cultu­ras y for­mas de ex­pre­sión. Ha creado grá­fica, mobiliario, interiores, pin­tu­ras, ar­qui­tec­tura y es­cri­bió va­rios artí­cu­los y li­bros. Tam­bién es rem­brado como un miem­bro en­tu­siasta en el ju­rado ju­rado de com­pe­ten­cias de di­seña­dores jó­venes, como la com­pe­ti­ción BBEW en Corea del Sur o el Braun Prize. Además ha sido pro­fe­sor de la Universidad de Milán.
Actualmente de­sar­rolla su prác­tica en Milán, en el Atelier Mendini, junto con su her­mano Francesco Mendini.

‹ Anterior
1 - 1 de 1
Siguiente ›