Información de Héctor Esrawe

Héctor Esrawe

Héctor Esrawe estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Creó la marca DIMO y desde 2004 ha sido director de la firma de diseño de muebles, objetos e interiores, Esrawe Diseño. Fue el primer director de la carrera de Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión, la cual también creó. Actual... leer más

Héctor Esrawe estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Creó la marca DIMO y desde 2004 ha sido director de la firma de diseño de muebles, objetos e interiores, Esrawe Diseño. Fue el primer director de la carrera de Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión, la cual también creó. Actualmente forma parte del Consejo Académico de dicha institución. Es fundador y miembro del Colectivo Nel y pertenece al Consejo Editorial de la revista Arquine.

Esrawe ha sido conferencista y tallerista invitado en México, Nueva York, Praga (Brno), Helsinki y Londres. Ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Quórum en la categoría de mobiliario (1999), así como una mención de plata (2004) y una de bronce (2005) en el mismo concurso. Fue reconocido por el IIDA México por 15 años de excelencia en su trayectoria, y recibió la Medalla de Plata en la Bienal de Diseño por el Proyecto Corporativo Lar (México 2008). Ha diseñado productos en vidrio para Nouvel Studio con presencia en tiendas como Barneys, Saks y Moss, y en el Walker Art Center.

Esrawe ha formado parte de exposiciones colectivas en el Museo Franz Mayer, en el Palacio de Bellas Artes y en la Galería Mexicana de Diseño (México DF), además de participar en la Exposición Europalia (Bélgica) en 1993. Además su trabajo ha sido publicado en Surface, Metropolis, Architectural Record, Interior Design Magazine, Frame, Damn, Monocle, Wallpaper, Diseño México y Vida y diseño en México siglo XX.

‹ Anterior
1 - 10 de 10
Siguiente ›
Filtrar por Categoría
Filtrar por Fabricantes