Información de Brenda Vértiz

Brenda Vértiz

Brenda Vértiz estudió Diseño y Comunicación Visual durante un año en la Escuela Nacional de Artes Visuales y se tituló en Diseño Industrial en el ITESM, ambos programas de licenciatura en la Ciudad de México. En el ITESM participó en tres talleres que moldearon su concepto del diseño: diseño sostenible, diseño g... leer más

Brenda Vértiz estudió Diseño y Comunicación Visual durante un año en la Escuela Nacional de Artes Visuales y se tituló en Diseño Industrial en el ITESM, ambos programas de licenciatura en la Ciudad de México. En el ITESM participó en tres talleres que moldearon su concepto del diseño: diseño sostenible, diseño gráfico y semiótica.

Brenda Vértiz se unió a Pirwi como becaria en el 2007, y avanzó rápidamente para ocupar el cargo de Gerente de Producción y supervisor del taller de mobiliario. En el 2009, consciente del enorme potencial que tienen los diseñadores para promover impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente, Vértiz comenzó a trabajar en estrecha colaboración con comunidades rurales en México. Trabajó en Oaxaca con artesanos zapotecos, y en ese mismo año inició su colaboración con el Grupo Interdisciplinario de Tecnología Rural Apropiada (GIRA) y con el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM, en el Proyecto de Energía Rural, donde desarrolló tecnologías apropiadas para comunidades rurales en Michoacán.

Recibió una mención honorífica en el Premio Clara Porset de 2008.

Actualmente Brenda está en Helsinki, en el Programa de Maestría en Sostenibilidad Creativa de la Universidad Aalto.