Banner Promocional

Información de Javier Mariscal

Javier Mariscal

Javier Mariscal nació en Valencia, España en 1950. 
En Valencia, a la edad de 19 años, Mariscal comenzó a publicar las caricaturas en las que presentó su primer personaje, El Señor del Caballito. 
En 1971 se trasladó a Barcelona para estudiar en la Escuela Elisava. Fue ahí donde fundó El Rrollo Enmascarado, un cómic clandesti... leer más

Javier Mariscal nació en Valencia, España en 1950. 
En Valencia, a la edad de 19 años, Mariscal comenzó a publicar las caricaturas en las que presentó su primer personaje, El Señor del Caballito. 
En 1971 se trasladó a Barcelona para estudiar en la Escuela Elisava. Fue ahí donde fundó El Rrollo Enmascarado, un cómic clandestino que se vendía en las calles.
En 1977 realizó su primera exposición individual en el Gran Hotel, donde se transforma el espacio en un hotel multidisciplinario con el vidrio pintado, suéteres tejidos a mano, objetos de papel maché, trabajo editorial y sofás de colores.
En 1989, el mismo año su personaje animado de caricatura, Cobi fue elegido como mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Mariscal produjo la exposición 100 años con Mariscal. Un barco fue utilizado como una caja gigante para mostrar una visión integral de miles de pedazos de trabajos de Mariscal. El espectáculo reveló la actitud que sirve como clave de su creatividad. Al final de la exposición, computadoras fueron instaladas en donde la gente podría crear e imprimir su propia Mariscal. 1989 fue también el año en que fundó el Estudio Mariscal.
Con un pequeño equipo de colaboradores, Mariscal se instaló en una antigua fábrica de cuero curtido que data del "período del vapor”. Comenzó a trabajar con las primeras computadoras Macintosh. Logotipos fueron diseñados, 
bares de moda fueron decorados e investigaciones en 3-D se llevaron a cabo.
En 1993 el equipo contaba con más de 30 personas. Con Alfredo Arribas, el estudio diseñó el área infantil Acuarinto ubicado dentro del Parque Huis ten Bosch de Nagasaki (Japón). Este proyecto combina la arquitectura, diseño interior, 
imágenes gráficas, animación y nuevas técnicas de los medios.

En 1996 su personaje de dibujos animados Twipsy fue elegido como la mascota de la exposición mundial Hanover 2000. Mariscal supervisó el desarrollo de sus empresas y proyectos de comercialización.

En 1998 Mariscal fundó Muviscal, una compañía de producción audiovisual. Muviscal produjo la serie de dibujos animados Twipsy, 52 episodios de 15 minutos cada uno. Tanto la animación 3D y la animación tradicional se utilizaron y se basaron en el guión de Patty Marx. Twipsy es un mensajero de Internet quien, en comparación del mundo real con el del ciberespacio, visualiza temas de la actualidad para una audiencia muy joven.
En 1999 el Estudio Mariscal produjo Colores. Se trata de un espectáculo visual que combina una pantalla de retroproyección, unprotagonista / narrador (un robot llamado Dimitri), 7 gimnastas como actores, bailarinas, tramoyistas, 4 robots cantantes, una banda sonora y una instalación de iluminación. El espectáculo cuenta una historia humorística sobre los colores.

En el año 2000 el Estudio Mariscal produjo el estudio de Diseño Gráfico publicado por Salvat, en el que se unen conceptos y actitudes de varios diseñadores de vanguardia. 
Javier Mariscal, nunca ha abandonado el lado más artístico de su carrera y su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales y grupales durante todo el año. Él da conferencias en diferentes países, y 
muestra su obra y explica su experiencia profesional a los estudiantes de diversas disciplinas.

‹ Anterior
1 - 1 de 1
Siguiente ›
Filtrar por Categoría
Filtrar por Fabricantes