Información de Tito Agnoli

Tito Agnoli

Nació en el seno de una familia italiana en Lima, Perú en 1931. Se trasladó a Italia después de la guerra. Entrenado como pintor (habiendo estudiado con Sironi), en 1949 se involucró en la Facultad de Arquitectura, donde se graduó en 1959 y asistió a Gio Ponti y a Carlo De Darli. A principio de los años 50s, el ya llevaba una intensa ... leer más

Nació en el seno de una familia italiana en Lima, Perú en 1931. Se trasladó a Italia después de la guerra. Entrenado como pintor (habiendo estudiado con Sironi), en 1949 se involucró en la Facultad de Arquitectura, donde se graduó en 1959 y asistió a Gio Ponti y a Carlo De Darli.

A principio de los años 50s, el ya llevaba una intensa actividad profesional en el campo del diseño. Él ya había creado proyectos para Arflex, Cinova, Lema, Matteo Grassi, Molteni, Montina, Oluce, Pierantonio Bonacina, Poltrona Frau, Schiffini, Ycami, entre otros.

Nombrado en varias ocasiones para el Compasso d’Oro (Golden Compass) Award, en 1986 ganó la medalla de oro en el Neocon en Chicago. Algunas de las piezas son parte de la colección permanente del MoMa en Nueva York.