Información de Jeff Covey

Jeff Covey

Jeff Covey, un diseñador autodidacto, comenzó a producir proyectos comerciales y residenciales en su estudio en San Francisco en 1996. En el año 1997 desarrolló los primeros prototipos de Covey. Luego se trasladó a Nueva York con un prototipo refinado para evaluar el posible interés en su primer diseño de producción. Originalmente conoci... leer más

Jeff Covey, un diseñador autodidacto, comenzó a producir proyectos comerciales y residenciales en su estudio en San Francisco en 1996. En el año 1997 desarrolló los primeros prototipos de Covey.
Luego se trasladó a Nueva York con un prototipo refinado para evaluar el posible interés en su primer diseño de producción. Originalmente conocido como el "Covey Model Six Stool", el producto enviado (1998-2001) con seis piezas individuales para ser montados por el cliente.

Sin una cita se presentó a Knoll Inc., y se reunió con el director de diseño Carl Magnusson. Magnusson reconoció al instante un clásico en la fabricación e hizo una llamada telefónica para concertar una cita para Covey en el Museo de Nueva York de Arte Moderno (MoMA) al día siguiente. Fue durante la reunión del MoMA que Covey recibió no sólo su primera orden de compra, sino también los fondos que necesitaba para iniciar la producción y distribución de los bancos.

El éxito de los bancos de Covey llamó la atención de Herman Miller Inc., y Covey dio la licencia de los bancos a Herman Miller durante cinco años. Al final de ese tiempo, Covey decidió asumir él mismo la distribución mientras continuaba la fabricación de la colección Herman Miller Eames y Clásicos Knoll.
Actualmente, el banco Covey está disponible a los consumidores a través de Artefolio. Covey es ahora internacional. 

El banco Covey ha recibido un amplio comentario de la prensa y la comunidad de diseño y aparece en el libro American Furniture. Actualmente se encuentra en la exposición Good Design: Historias de Herman Miller.
También pensamos que es importante saber que tenemos el placer de ser esclavos de la calidad y que nos sentimos muy orgullosos, que en nuestra pequeña medida ayudamos a apoyar a nuestros socios de fabricación con sede en EE.UU., a las comunidades locales y permanecemos fieles a nuestros valores.