Información de Mario Ruiz

Mario Ruiz

Amplia experiencia en el diseño de una amplia gama de productos permite a Mario Ruiz para aprovechar los vastos recursos creativos cuando se enfrentan a nuevos retos en la industria del mueble. Después de haber acostumbrado en las primeras etapas de su carrera a la creación de diseños basados alrededor de la tecnología y las técnicas necesarias para hac... leer más

Amplia experiencia en el diseño de una amplia gama de productos permite a Mario Ruiz para aprovechar los vastos recursos creativos cuando se enfrentan a nuevos retos en la industria del mueble. Después de haber acostumbrado en las primeras etapas de su carrera a la creación de diseños basados alrededor de la tecnología y las técnicas necesarias para hacer un producto industrial de funcionamiento y los procesos productivos que se hizo una realidad, su carrera se ha desarrollado en los últimos años hacia un gran afecto por una de objetos externa de la piel, su componente emocional y el lenguaje, sin perder nunca su enfoque en la técnica, la preocupación por la fabricación y la utilización del objeto.
Licenciado en Diseño Industrial de la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona, el diseñador Mario Ruiz fundó su propio estudio en 1995. En ese momento comenzó a desarrollar el trabajo que se centró específicamente en el diseño del producto. Hasta 2003 trabajó principalmente en los campos de la tecnología y el diseño de mobiliario de oficina, pero en la actualidad trabaja para la fama internacional de empresas nacionales y extranjeras en una amplia gama de sectores tales como productos tecnológicos, mobiliario, iluminación, equipo de oficina, gráfica aplicada y la identidad de marca. intervenciones recientes en el diseño de interiores y comerciales construcciones arquitectónicas son también dignos de mención.

Mario Ruiz se considera un diseño muy técnico, que le ayuda a llevarlo a cabo con éxito en conformidad con los requisitos del fabricante. El tema de la casa siempre le ha interesado. Él considera que los muebles soporta la prueba del tiempo, mientras que la tecnología tiene fecha de caducidad. "Gran diseño de la silla se puede pasar a otro, mientras que la generación de objetos tecnológicos tienen una vida muy corta". Dice también que "en el mundo de los muebles que él trata de hacer que los contenidos que tienen algo que ver con la estructura del edificio, donde uno debe sentirse bien en sí mismo".

El diseñador español declara que "todo lo que él y su equipo realmente quiere hacer es trabajar, y cuanto más y más variados, mejor", a pesar de que Mario Ruiz se destaca en el mercado de mobiliario de oficina, donde ha roto notablemente. No hay lugar a dudas que su mobiliario de oficina, esencial y refinado, le ha permitido ganar los premios internacionales más importantes y de ganar un lugar entre la élite del diseño.

Sus proyectos en este sector incluyen la gama Zas famosa galardonado y Dis de los diseños de sillas y, más recientemente, la colección Nova. Sin embargo, la producción del estudio de mobiliario de oficina no se limita sólo a los asientos. Su última gamas de diseños de mesa incluyen la gama Qadro ejecutivo de Steelcase, el K-22, colección de muebles de oficina en general para el Grupo Haworth, el rango de la esquina de escritorios ejecutivos de Citterio, cuyo nombre proviene de la sinfonía de los encuentros que tienen lugar en las esquinas . Además de los diseños de su oficina, la cartera de Mario Ruiz también incluye la colección Apartamento de muebles de exterior de Gandía Blasco, el Panamá y diseños Tequila iluminación para Metalarte, el sofá de cubierta para Joquer, el banco Fuori de Viccarbe, el marco, la pared y la iluminación G3 soluciones para B. Lux, el nuevo teléfono Domo de Telefónica, fabricado por Siemens, y la M-270 máquina de café de Moka. Junto con estas y otras empresas, a través de sus habilidades y experiencia multidisciplinar en tantos campos, que ha ganado la confianza de algunas de las mayores empresas de cada sector, como Siemens, Thomson, Schneider Electric, Teka, Viccarbe, Joquer, Grupo Permasa, Blauet HBF, MDF, y la lista sigue.

Su trabajo ha sido reconocido con más de 30 prestigiosos premios en Europa y Estados Unidos. Estos han incluido diversas Red Dot, SI, Design Plus, Fondos de Awards08 y ADI-FAD Premios Delta de Plata.

Mario Ruiz se mueve sin esfuerzo entre los proyectos que requieren respuestas muy diferentes, aunque todos ellos comparten su conocimiento esencial del diseño, que es "entender el espacio donde se encuentran, sin conflictos ni fisuras, belleza y utilidad". Él describe su percepción de la idea del diseño como herramienta de proyecto, despojado de la superficialidad, mientras que al mismo tiempo que siempre se esfuerza por lograr una respuesta suave, una buena solución y un bono de recompensa entre el cliente y el producto.