Banner Promocional

Información de Ron Arad

Ron Arad

Ron Arad nace en 1951 en Tel Aviv (Israel). Estudia en la Academia de Arte de Jerusalén y en la Escuela de Arquitectura de Londres. En 1981 abre su propio estudio de diseño, One Off Ltd., en Londres con Caroline Thorman y comienza con la producción artesanal de sus muebles poco convencionales, fabricados principalmente con chapa de acero soldada, que destacan por un car&a... leer más

Ron Arad nace en 1951 en Tel Aviv (Israel). Estudia en la Academia de Arte de Jerusalén y en la Escuela de Arquitectura de Londres.
En 1981 abre su propio estudio de diseño, One Off Ltd., en Londres con Caroline Thorman y comienza con la producción artesanal de sus muebles poco convencionales, fabricados principalmente con chapa de acero soldada, que destacan por un carácter marcadamente escultórico.
En 1989 funda Ron Arad Associates Ltd. con Alison Brooks, una arquitecta canadiense. Desde finales de los años ochenta diseña también muebles y objetos para la producción en serie.
En 1994 abre el estudio ron arad studio en Como. Desde 1997 da clases de diseño de productos como profesor invitado en la Escuela Técnica Superior de Viena. Desde 1997 es profesor de diseño industrial y de mobiliario en la Real Escuela de Arte de Londres.
Proyectos
Exposiciones:
Las obras de Ron Arad forman parte de la colección permanente de muchos museos de todo el mundo, entre ellos, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, el Museo Victoria y Alberto de Londres o el Museo del Diseño de Vitra de Weil am Rhein.
2000: “Not made by Hand, not made in China”, Galería Gio Marconi, Milán
2000: “Before and after now”, Museo Victoria y Alberto, Londres
1996/98: “Ron Arad and Ingo Maurer”, Spazio Krizia, Milán
1990/95: “Ron Arad - Sticks & Stones”, Museo del Diseño de Vitra, Weil am Rhein
1987: Documenta 8, Kassel
1984: Galería Zeus, Milán
 

‹ Anterior
1 - 5 de 5
Siguiente ›