Información de Kasper Salto

Kasper Salto

El diseñador de las Series Ice™, Little Friend™ y NAP™- fue amaestrado como ebanista con Jørgen Wolff. Se graduó en 1994 como diseñador de la Escuela Danesa de Diseño. Durante sus estudios, Salto estuvo un periodo en el Centro de Arte en Suiza. De 1996 a 1997 dio conferencias en la Academia Real de Arte en Copenhague y también fue desi... leer más

El diseñador de las Series Ice™, Little Friend™ y NAP™- fue amaestrado como ebanista con Jørgen Wolff. Se graduó en 1994 como diseñador de la Escuela Danesa de Diseño. Durante sus estudios, Salto estuvo un periodo en el Centro de Arte en Suiza. De 1996 a 1997 dio conferencias en la Academia Real de Arte en Copenhague y también fue designado miembro del S. E. (. (The Cabinetmakers' Autumn Exhibition).
En 1997 Kasper Salto se convirtió en arquitecto expositor para el S.E. en el Museo de Artes Aplicadas en Copenhague. En el diseño de mobiliario de Salto la tradición danés es evidente con un balance perfecto con el diseño industrial internacional. La fuente principal de inspiración de Salto es la superioridad de la naturaleza en cuanto a su forma de diseñar y colorear. A pesar de su corta edad, Kasper Salto ha recibido varios premios de diseño como el premio memorial danés Knud V. Engelhardt, The Danish Arts Foundation en la categoría de Arte & Diseño y el premio Finn Juhl.

Para Fritz Hansen, Salto ha diseñado las Series Ice™ incluyendo mesas, sillas, dos sillas diferentes para bar, Little Friend™-mesa pequeña y multifuncional y NAP™-series de sillas ligeras apilables.
Salto dice: “Si la gente que se sienta en la silla nota que ha estado sentada cómodamente, pienso que he triunfado”.