Banner Promocional

Información de Jaime Hayón

Jaime Hayón

Jaime Hayón, artista y diseñador español, nace en Madrid en 1974. Tras sus estudios de diseño industrial en Madrid y París, en 1977 entra a formar parte del plantel de Fabrica, el centro de investigación sobre la comunicación fundado por Benetton, donde dirigió el departamento de diseño hasta el año 2003. Hay&oac... leer más




Jaime Hayón, artista y diseñador español, nace en Madrid en 1974.

Tras sus estudios de diseño industrial en Madrid y París, en 1977 entra a formar parte del plantel de Fabrica, el centro de investigación sobre la comunicación fundado por Benetton, donde dirigió el departamento de diseño hasta el año 2003. Hayón fundó su estudio en el 2000 y a partir de 2003 se dedicó completamente a sus proyectos personales. Actualmente es uno de los creativos de mayor prestigio internacional.
La valoración y el conocimiento de Hayón de las capacidades artesanales junto a su creatividad innata, le han permitido experimentar el uso de numerosos medios y funciones, creando colecciones para un amplio número de clientes de distintos sectores. Su interés en conservar las habilidades artesanales lo han llevado a entrar en contacto con empresas tradicionales de alto nivel, interesadas en la evolución de su propia labor. Realizó colecciones de interiorismo para Fritz Hansen, Magis, Established and Sons, Bisazza, B.D. Barcelona, Se London, Bernhardt Design, Ceccotti y Moooi. Hayón diseñó también varias colecciones de lámparas para Metalarte y en colaboración con Swarovski and Baccarat. Creó accesorios para Piper Heidsieck, Gaia and Gino y The Rug Company. En 2013 diseñó su primera colección de relojes de muñeca para la nueva marca suiza OROLOG. Estas colecciones colocaron Jaime en primera línea entre la nueva oleada de creativos que trabajan entre las fronteras del arte, la decoración de interiores y el diseño, en un renacimiento de objetos artesanales complejos y sabiamente elaborados en el contexto de la cultura del diseño contemporáneo.
Además de sus apreciados intramurales presentes en el restaurante La Terraza del Casino de Madrid y a las tiendas de calzados Camper, Jaime se dedica actualmente a la decoración de prestigiosos hoteles, restaurantes y tiendas en todo el mundo, que se han convertido en plataformas para la creación de objetos y elementos funcionales y decorativos.
Sus obras se editaron en las publicaciones de diseño más apreciadas de todo el mundo y recibieron numerosos premios. La revista Time Magazine lo incluyó entre los 100 creativos más importantes del momento y también Wallpaper lo indicó como uno de los artistas más influyentes.
El principal interés de Hayón, que cuenta con oficinas en Italia, España y Japón, es el de identificar continuamente nuevos retos y perspectivas creativas.

‹ Anterior
1 - 2 de 2
Siguiente ›