Información de Pierre Paulin

Pierre Paulin

  Pierre Pauli Pierre Paulin (París, 1927 - 2009) considerado un pionero del diseño moderno: desde su debut en el campo del diseño en los años 50 (después de haber realizado estudios de escultura sobre piedra y modelado de la arcilla), en medio siglo de carrera, nunca ha abandonado la escena nacional e internacional. En los años 70 re... leer más

 

Pierre Pauli



Pierre Paulin (París, 1927 - 2009) considerado un pionero del diseño moderno: desde su debut en el campo del diseño en los años 50 (después de haber realizado estudios de escultura sobre piedra y modelado de la arcilla), en medio siglo de carrera, nunca ha abandonado la escena nacional e internacional. En los años 70 recibió un encargo por parte del Presidente francés Pompidou; el de amueblar y modernizar una serie de salas en el Palacio del Elíseo, contribuyendo con su estilo emblemático e innovador. En los mismos años también ha contribuido con Le Mobilier National renovando el ala Denon del Museo del Louvre y otros importantes edificios de París.


Arquitecto del imaginario, ha creado un estilo caracterizado por formas dulces y armónicas, un diseñador fuertemente evocador e icónico. Sus últimos trabajos fueron la silla Flower y la librería modular Elysée para Magis, resultado de una fructuosa colaboración entre el diseñador francés y la empresa iniciada en el 2001.

‹ Anterior
1 - 1 de 1
Siguiente ›
Filtrar por Categoría
Filtrar por Fabricantes