Información de Scott Wilson and Minino

Scott Wilson and Minino

Scott Wilson y MÍNIMO Scott Wilson es el fundador y principal diseñador de MÍNIMO con sede en Chicago. Un ex director creativo global de Nike, Wilson ha sido un líder en el diseño organizationssuch como IDEO, Thomson Consumer Electronics, Fortune Brands y Motorola. Partes iguales de diseño visionario y emprendedor en serie, Wilson siem... leer más





Scott Wilson y MÍNIMO

Scott Wilson es el fundador y principal diseñador de MÍNIMO con sede en Chicago. Un ex director creativo global de Nike, Wilson ha sido un líder en el diseño organizationssuch como IDEO, Thomson Consumer Electronics, Fortune Brands y Motorola. Partes iguales de diseño visionario y emprendedor en serie, Wilson siempre ofrece soluciones convincentes, disruptivos pero equilibrados y reflexivos al mercado a través de una amplia gama de industrias.

Fundada en 2007, la visión de Scott Wilson para MÍNIMO ha sido la creación de un estudio de diseño híbrido que combina su amor de consultar con las mejores marcas mundiales, la asociación con empresas de nueva creación, y su intensa pasión por sus propios proyectos empresariales. Responsable de los iconos de la marca que define y nuevos ecosistemas de productos que cambian el juego para compañías como Xbox, Microsoft, Google, Dell, Nike y Coalesse, campo de MÍNIMO de juego varía ampliamente de productos de tecnología, médicos y de consumo a estilo de vida, muebles y ambientes.

Propias empresas de nueva creación de mínima, como TikTok + LunaTik, han sido igualmente perjudicial. Este experimento estudio con financiamiento público se convirtió en un fenómeno instantáneo tras el lanzamiento, recaudando casi $ 1 millón en Kickstarter y catapultando LUNATIK en una marca mundial durante la noche. El éxito ha establecido LUNATIK como líder y símbolo de esta revolución que cambia el juego en el desarrollo de productos, que se faculta a los diseñadores a ver su visión del concepto al mercado.

Modelo de estudio de próxima generación de Wilson pone mínima en una posición única en la industria de desarrollo de productos. Por otra parte, la inspiración y la tutoría virtual que Wilson sigue proporcionando a los creativos y aspirantes a empresarias en todo el mundo que lo distingue como uno de los pocos diseñadores transformadoras que trabajan hoy.

Como resultado, el trabajo de Wilson ha sido reconocido con más de 60 premios internacionales de diseño, incluyendo el prestigioso premio Cooper-Hewitt National Design para Diseño del producto (2012). Su obra ha sido expuesta internacionalmente en lugares como MoMa, MCA, de Cooper-Hewitt National Design Trienal y Chicago Art Institute. Wilson también ha aparecido en innumerables publicaciones, entre ellas de la revista ID Top 40, de la revista TIME Style + Design100, WIRED Magazine y Masters de Fast Company de Diseño, donde fue nombrado uno de sus 50 diseñadores más influyentes de Estados Unidos.

En 2010, Scott se asoció con Coalesse para crear el galardonado NeoCon SW_1 Collection y el PowerPod.