Información de Jeffrey Benett

Jeffrey Benett

Jeffrey Bernett EE.UU. (1964) Headshot de diseñador. Con su compromiso de funcionar y la sencillez - y una singular atención a los detalles de fabricación - Jeffrey Bernett ha ganado elogios en una variedad de disciplinas, incluyendo la arquitectura, diseño de interiores, mobiliario residencial y de oficinas, iluminación, diseño gr&aac... leer más



Jeffrey Bernett EE.UU. (1964)

Headshot de diseñador.

Con su compromiso de funcionar y la sencillez - y una singular atención a los detalles de fabricación - Jeffrey Bernett ha ganado elogios en una variedad de disciplinas, incluyendo la arquitectura, diseño de interiores, mobiliario residencial y de oficinas, iluminación, diseño gráfico, diseño de transporte y de la moda. Su primera colección de muebles, presentado en la Feria Internacional del Mueble 1996 Contemporáneo (ICFF) de Nueva York, recibió el Premio del Editor de "Best of Show".

Bernett inicialmente entró en la universidad para obtener un título en negocios, entonces alteró su curso para llevar a cabo estudios en diseño de muebles en Inglaterra. En el camino, profundizó su comprensión de la mecánica y procesos de fabricación. La combinación de diseño, los negocios y la experiencia de fabricación ha contribuido al impresionante éxito de Bernett como consultor multidisciplinario. En 2002, fundó Consultores de Estrategia Diseño (CDS) en Nueva York.

Además de Design Within Reach, Bernett ha trabajado con las principales empresas de muebles americanos como Bernhardt y Knoll, así como los fabricantes europeos de muebles y productos para el hogar tales como B & B Italia, Boffi, Cappellini y Ligne Roset. Es consultor en muebles y accesorios para proyectos como la tienda principal de Michael Kors en Nueva York y asientos ergonómicos para pasajeros de Northwest Airlines personalizados.

Armados con el conocimiento adquirido de su diseño de asiento cómodo en vuelo de Northwest Airlines, Bernett desarrolló un sillón simplificado para Design Within Reach que se reclina con un ligero empujón sentada y sostiene el cuerpo en la comodidad de pies a cabeza. Con ninguno de la asertividad voluminoso de un sillón reclinable tradicional, el reclinable de vuelo (2005) tiene una ligereza visual contemporánea adaptada a los hogares de hoy. Fue un éxito tal que Bernett y DWR han seguido una colaboración en curso, la introducción de la Mesa de Lieja y el paquete Sofa Collection en 2006.

¿Qué le inspira? Bernett reconoce tres grandes pasiones - deportes, velocidad y resolución de problemas - todo lo cual requiere la libre determinación, concentración y disciplina. Él también se basa en los viajes de ampliar su experiencia de la cultura. "Ya sea por motivos de trabajo o privados, que visito un lugar un año en el que nunca he estado antes. Tengo el gran placer de experimentar la cultura de ese lugar y absorberla. "*

* De Diseño Interior, "Thinking About Tomorrow" por Sheila Kim, 01 de diciembre 2003