Banner Promocional

Información de Thomas Heatherwick

Thomas Heatherwick

Thomas Heatherwick Fundado por Thomas Heatherwick en 1994, el Heatherwick Studio es renombrado por su actividad en el sector de la arquitectura, de las infraestructuras urbanas, la escultura, el diseño y el pensamiento estratégico. Actualmente el equipo está compuesto por 160 profesionales: arquitectos, diseñadores y productores, trabajan en su estudio/lab... leer más



Thomas Heatherwick

Fundado por Thomas Heatherwick en 1994, el Heatherwick Studio es renombrado por su actividad en el sector de la arquitectura, de las infraestructuras urbanas, la escultura, el diseño y el pensamiento estratégico. Actualmente el equipo está compuesto por 160 profesionales: arquitectos, diseñadores y productores, trabajan en su estudio/laboratorio de Kings Cross en Londres.
El núcleo de la actividad del estudio es el profundo compromiso dedicado a la identificación de soluciones de diseño innovadoras, con una atención especial hacia el pensamiento artístico y el potencial latente de los materiales y de la labor artesanal. El objetivo se logra aplicando una metodología de trabajo que prevé una racional investigación colaborativa, emprendida con espíritu de curiosidad y experimentación.
En sus veinte años de actividad el Heatherwick Studio trabajó en numerosos países con un amplio número de clientes, en los contextos normativos más variados. Gracias a esta experiencia el estudio ha adquirido conocimientos técnicos elevados en el diseño y la realización de proyectos originales, con un enfoque especial en los proyectos de amplia escala.
El estudio ha realizado una serie de proyectos importantes para el Reino Unido, incluso el pabellón UK Pavilion premiado en la Shanghai World Expo 2010, el Olympic Cauldron para los juegos olímpicos de Londres de 2012 y un nuevo autobús urbano circulante en Londres.

Thomas es Honorary Fellow del Royal Institute of British Architects; Senior Research Fellow en el Victoria & Albert Museum y obtuvo numerosos doctorados honorarios, del Royal College of Art, de la Universidad de Dundee, de la Universidad de Brighton, de la Sheffield Hallam University y de la Universidad de Manchester.
Ganó el premio Prince Philip Designers Prize y, en 2004, fue el profesional más joven en recibir el premio Royal Designer for Industry. En 2010, Thomas recibió el premio RIBA Lubetkin Prize y la London Design Medal por su importante aporte al mundo del diseño.

En 2013 Thomas fue galardonado con el título de CBE (Comandante del Excelentísimo Orden del Imperio Británico) por su actividades de diseño.

‹ Anterior
1 - 1 de 1
Siguiente ›