Información de Helle Damkjær

Helle Damkjær

Elegancia por excelencia expresa en productos exclusivos que se crean en un lenguaje sensual y orgánica. La diseñadora danesa Helle Damkjær es un ejemplo perfecto de cómo estimada diseñadores trabajan hoy con muchas categorías diferentes de diseño. Su sentido natural para la estética que marcan las tendencias que ya se ha traducido en... leer más



Elegancia por excelencia expresa en productos exclusivos que se crean en un lenguaje sensual y orgánica. La diseñadora danesa Helle Damkjær es un ejemplo perfecto de cómo estimada diseñadores trabajan hoy con muchas categorías diferentes de diseño. Su sentido natural para la estética que marcan las tendencias que ya se ha traducido en colaboraciones exitosas con las marcas de lujo en Nueva York, Tokio, París y Copenhague.

Últimos diseños de Helle Damkjær incluyen accesorios para el hogar, muebles, una colección de joyas y artículos para marcas de cosméticos internacionales.

Helle Damkjær tiene para un número de años diseños creados para Georg Jensen. La funcionalidad minimalista y belleza de la forma que caracteriza su obra la sitúa firmemente dentro de la tradición clásica del diseño danés. En línea con sus predecesores minimalistas, Helle tiene una sensación única de la belleza funcional y detalles simples, mientras que sus diseños transmiten una armonía interior. Su "Tazón Bloom" de Georg Jensen se puede ver en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Muchos de sus diseños tienen el tiempo ganado elogios y premios, incluyendo el Premio Red Dot Design, Wallpaper Design Award Magazine, Premio Design Plus Award Belleza y danés. Además Helle Damkjær en muchas ocasiones ha sido finalista en el Anuario Internacional de Diseño.

Desde 1997 Helle Damkjær ha residido en París y que está representado por la agencia de diseño de renombre internacional, ADM, en París y Nueva York.