Información de Georg Arthur Jensen

Georg Arthur Jensen

Georg Jensen, el hombre detrás de la marca del mismo nombre, fue un orfebre y escultor, muy por delante de su tiempo en la habilidad y el comercio. Nacido en 1866 en Raadvaad, un pequeño asentamiento al norte de Copenhague, Jensen rápidamente encontró su llamado en la vida. Después de completar su formación como escultor en 1892 en la Real Acade... leer más



Georg Jensen, el hombre detrás de la marca del mismo nombre, fue un orfebre y escultor, muy por delante de su tiempo en la habilidad y el comercio.
Nacido en 1866 en Raadvaad, un pequeño asentamiento al norte de Copenhague, Jensen rápidamente encontró su llamado en la vida. Después de completar su formación como escultor en 1892 en la Real Academia Danesa de Bellas Artes pasó los años siguientes viajando por el mundo para perfeccionar su arte. Inicialmente trabajando con la cerámica, se volvió a la plata en 1904, abriendo su propia herrería en un pequeño estudio en Bredgade, el centro de Copenhague. Aquí llegó a dominar su profesión, obteniendo un amplio reconocimiento por su cuidadosamente elaborado art deco joyas. Posteriormente, abrió tiendas en toda Europa - en Berlín, Estocolmo, París y Londres. Y en 1924 se abrió la primera tienda de EE.UU. en Nueva York. Jensen continuó construyendo su legado, el trabajo de su vida convirtiéndose en una marca reconocida a nivel mundial, hasta su muerte a la edad de 69 en 1935. Hoy en día, su espíritu eterno y único sentido de la calidad y la artesanía en la vida y continúa para definir la marca Georg Jensen.