Información de Piervittorio Prevedello

Piervittorio Prevedello

Piervittorio Prevedello Realiza sus estudios en la universidad Iuav de Venecia obteniendo el titulo de arquitecto en el año 1987. En el año 1984 comienza una larga e intensa colaboración con los arquitectos Afra y Tobia Scarpa y Fabio Lombardo. Durante este provechoso periodo de formación profesional trabaja en proyectos de diseño industrial (en pri... leer más

Piervittorio Prevedello



Realiza sus estudios en la universidad Iuav de Venecia obteniendo el titulo de arquitecto en el año 1987. En el año 1984 comienza una larga e intensa colaboración con los arquitectos Afra y Tobia Scarpa y Fabio Lombardo. Durante este provechoso periodo de formación profesional trabaja en proyectos de diseño industrial (en principio concept para las estrategias de producto, después desarrollo de proyectos, comunicación y arquitectura de ferias) para las empresas más importantes del sector: Unifor, B&B, Maxalto, Molteni, Flos e IB Office, y en proyectos de arquitectura industrial (polo productivo del grupo Benetton en Castrette de Villorba ) y residencias privadas.
Frecuenta un master de diseño en la Domus Accademy partecipando a los cursos de Antonio Citterio, Ron Arad., Isao Hosoe, Denis Santachiara, Constantin Gricic, Maiko Hasuike y Stefano Giovannoni.

En 1997 desarrolla su propia actividad profesional dedicándose al diseño industrial y a la arquitectura.

En 1998 empieza a trabajar para Bonaldo como design consultant, un encargo dirigido hacia la completa industrialización de productos como : sofás, camas, complementos de decoración, sea como diseñador (sofás Pierrot, Demì, Tolomeo, Boston y otros más ) que como responsable de proyectos de otros diseñadores ((Ron Arad, Karim Rashid, D’Urbino Lomazzi, Toshiyuki Kita, Mauro Lipparini y Dennis Santachiara).

Comparte una colaboración, desde hace varios años, con Luca de Carli, con él se dedica a temas referentes la ampliación técnica de los productos, desarrollando know out para las empresas.

En 2004 con el seudónimo Glenn Thomas, gana el premio “The Good Award Design” Chicago Athenaeum, con el sofá Pierrot.