Información de Peter Ghyczy

Peter Ghyczy

Peter Ghyczy Peter Ghyczy (nacido el 01 de diciembre 1940 en Budapest) es un diseñador alemán de origen húngaro, que vive en los Países Bajos. Biografía Peter Ghyczy, hijo de una familia aristocrática generalizada creció Buda, un barrio fino de Budapest. Después de la invasión del Ejército Rojo de 1945, en el que mur... leer más

Peter Ghyczy
Peter Ghyczy (nacido el 01 de diciembre 1940 en Budapest) es un diseñador alemán de origen húngaro, que vive en los Países Bajos.
Biografía
Peter Ghyczy, hijo de una familia aristocrática generalizada creció Buda, un barrio fino de Budapest. Después de la invasión del Ejército Rojo de 1945, en el que murió su padre, fue enviado a Vásárosnamény propiedad de la familia en las llanuras Puszta, donde también visitó la escuela del pueblo. En 1947 fue llevado a Bélgica por la Cruz Roja Internacional durante un año, donde aprendió francés.
Después de que la familia fue expropiado de sus bienes, volvió a su madre en Budapest, donde terminó la escuela primaria. A partir de 1954 estudió en la Escuela Secundaria benedictino en Pannonhalma conectado a un famoso monasterio. 1956, tras el aplastamiento de la sublevación húngara contra el régimen comunista, huyó con su madre y su hermano a través de Viena a Bonn.
En 1960 obtuvo su "Abitur" (nivel A) y comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Aachen especializada en la ingeniería de la construcción. Comenzando en 1961, él asistió profesor Rudolf Steinbach, un renombrado arquitecto alemán, y más tarde trabajó en el instituto de investigación plástica. Entre él tomó trabajos en París y en un proyecto de la Unesco en Kalabsha, Egipto, que estaba ahorrando ruinas antiguas de un depósito. 1967 se graduó como arquitecto en Aachen con una tesis sobre los edificios escolares no convencionales.
De 1968 a 1972 vivió en Lemförde en el Sur de la Baja Sajonia. En 1969 se convirtió en ciudadano alemán. Peter Ghyczy es casado y padre de cuatro hijos. Hoy vive en Beesel cerca del río de Maas en la frontera este de los Países Bajos.
Trabaja como diseñador
Peter Ghyczy es uno de varios diseñadores importantes del siglo 20 que también eran inmigrantes - entre ellos Henry van de Velde, Marcel Breuer, Hans Gugelot, Peter Maly - y tuvo un gran impacto en el diseño alemán e internacional. En 1968 él tomó una posición de liderazgo en la empresa Elastogran en Lemförde en el sur de Baja Sajonia, donde fue responsable del desarrollo de productos a base de poliuretano. Propietario de la empresa Gottfried Reuter, ex químico de Bayer en Leverkusen, era un experto en el campo de la producción de poliuretano, para la cual él llevó a cabo varias patentes. En la década de 1960 se formó un grupo de empresas (con un volumen de negocio de unos pocos cientos de millones de marcos basados en esas patentes).
Entre 1968 y 1972 Peter Ghyczy desarrollado muchos diseños innovadores, que lo identificaba como uno de los diseñadores más productivas de estos años. En 1970, el Design-Center en Lemförde se inauguró, construir de acuerdo al diseño Ghyczy, hecha completamente de poliuretano y ser el primero de su tipo. Fue uno de los primeros estudios de diseño alemán, cuya estrecha cooperación entre el diseño y desarrollo del producto técnico era algo inaudito en la industria del plástico hasta entonces. [Cita requerida] Este estudio de diseño dio origen a la novela de muchos, componentes modulares, tales como refugios, fachada elementos, pero más notablemente diferentes tipos de muebles, entre ellos sillas, sillas, sofás seccionales de concha, mesas, estantes y frentes de puertas de plástico para las oficinas y cocinas.
Las licencias fueron entregadas a empresas de renombre, entre otros Drabert, "die Vereinigten Werkstätten", Vitra (en ese entonces todavía llamado Fehlbaum GmbH), y Beylarian en los EE.UU.. De todos ellos sólo un modelo llegó a la fama: das Gartenei a partir de 1968, el primer sillón abatible. El Design-Center estaba cerrado ya en 1972 y posteriormente demolido. Reuter vendió su compañía a BASF y - más o menos en secreto - su tecnología de poliuretano de la RDA, que se le dio el Gartenei junto con él. Esto condujo al hecho de que una planta química en Senftenberg que produjo en cantidades desconocidas. Después de la caída de la "cortina de hierro" que hizo una reaparición como "Senftenberger Ei" - a menudo erróneamente considerado como un diseño alemán del este - en la escena del arte de finales de los 90, donde se convirtió en una pieza de colección muy deseada, Peter Ghyczy ahora produce su propia re-edición.
En 1972 fundó Ghyczy + Design Co en Viersen y presentó su primera colección de muebles. Se basa en las técnicas de fundición que transferidos de plástico a metal. Él patentó muchos de sus desarrollos, especialmente por su innovador método de fijación de vidrio y metal. Él utilizó esta técnica para un nuevo tipo de "sin marco" de mesa, que a menudo ha sido copiado y que utilizó como base para una línea de productos. Por último, el también patentó "sin marco" de buena R03 dio la vuelta que desde hace tiempo se abrió camino - como plagio - en muchas tiendas de muebles [cita requerida].
Peter Ghyczy diseñado numerosas lámparas, por ejemplo, la serie MegaWatt y la lámpara de mesa de 17 MW, una curva Rohr, equilibrado acero tabular, otro "sin marco" de la construcción - una idea, que se asemeja a una pieza famosa de la historia del diseño, el "sin piernas" "Freischwinger "presentado por Mart Stamm y Ludwig Mies van der Rohe en 1927. Peter Ghyczy utiliza a menudo las piezas de fundición de metales. Esta methode deriva de sus primeras experiencias con piezas de fundición de plástico.
En 1974 Peter Ghyczy trasladó su selección Ghyczy empresa a los Países Bajos. En 1985 se trasladó a Swalmen, donde permanece hasta hoy.
Selección Ghyczy
En una era de producción masiva y rápida evolución de ritmo, donde los ciclos de vida de los productos son la manteca y mirar cada vez más parecidos, Ghyczy pretende crear valores perdurables. Diseñamos y fabricamos una colección de mobiliario intemporal de claridad distintivo y rigor formal, delicado equilibrio entre elegancia, belleza y modernidad - una colección para el conocedor con un sentido de lo esencial de la vida, que valora los objetos únicos y espera que el diseño de muebles de ir más allá de lo meramente moda.
Interpretaciones novedosas de las formas clásicas, la imposición, materiales de alta calidad y la artesanía sólida trabajar juntos para dar a cada pieza un brillo único. Pátina es parte del diseño. Las combinaciones de características de latón, aluminio, madera y acero inoxidable con vidrio son a medida y hechos a mano en Holanda.