Grete Jalk
Diseñador de muebles y arquitecto danés Grete Jalk (1920 -) fue referida una vez por un crítico en la exposición de los ebanistas de Copenhague en la década de 1960 como un buen ejemplo del "sexo fuerte más débil". Prolífico y versátil, es conocida tanto por sus obras individuales y por su capacidad de crear entornos completos finamente sintonizados con las necesidades de su habitante.
Jalk fue entrenado formalmente en la Escuela de Artes y Oficios, de ir a estudiar con el danés Kaare Klint maestro en la Academia Real de Artes en Copenhague. A pesar de que ha participado en exposiciones como la Trienal de Milán fuera de Dinamarca, hizo un nombre por sí misma con el trabajo que ella hizo de su propio estudio de diseño para Fritz Hansen y Poul Jeppesen, y por su aparición anual en ferias Gremio de los ebanistas. Uno de sus primeros proyectos de este tipo era un juego de muebles 1947 para una "cueva de mujer autosuficiente". Ella creó un sofá-cama, en la pared y sistema de almacenamiento de escritorio para establecer un espacio vivo que era a la vez dormitorio y estudio para una mujer profesional. En 1952 expuso su galardonado sillón tapizado en cuero de buey y sus recatadas sillas de comedor tapizadas con una tela de lana. Los "Sillas para Él y Ella" conjunto que ella diseñó para el show de 1963 también ganó el primer premio en un concurso de mobiliario en Inglaterra. Ella también salió con silla de madera contrachapada moldeada en 1963 por Poul Jeppesen que fue innovador para el grado dramático a la que se inclinó tanto el asiento y el respaldo.
Durante los años sesenta se crearon varios grupos de las habitaciones de las nuevas filosofías y equipamiento del hogar moderno. Una sala de estar establecido en 1962 nuez o haya tenido una mesa de café que hacía las veces de mesa de trabajo para adaptarse a la personalidad en evolución de la sala, que estaba siendo utilizado más para vivir y simplemente menos para el entretenimiento. Su 1963 "Watch and Listen" unidad de sala de estar producido en pino tenía compartimentos construidos en un sistema de entretenimiento doméstico extenso. Con la televisión como la pieza central, diseñó estanterías para almacenar y acceder a un sistema estéreo, cintas, discos y hasta un pequeño proyector de cine. La unidad fue sustentada por los oradores abiertamente exhibidos. Dejando los altavoces abrir en lugar de cubrirlas con la celosía tradicional era representante de una de las formas en que se estaba diseño industrial considerados más seriamente como parte de los jardines. Jalk diseñado piezas para casi cada exposición Ebanisterías 'a lo largo de las décadas de 1950 y 1960, cada vez que responder y trabajar con los avances en el diseño.