Información de Gaetano Pesce

Gaetano Pesce

Gaetano Pesce Fecha de nacimiento: La Spezia, Italia; 1939 Biografía: Arquitecto graduado de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Desde joven, su incursión en la estética del diseño italiano corresponde a la de un vanguardista innato. Ha trabajado como arquitecto y diseñador en todo el mundo, para compañías como B&B Italia, ... leer más

Gaetano Pesce


Fecha de nacimiento: La Spezia, Italia; 1939
Biografía: Arquitecto graduado de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Desde joven, su incursión en la estética del diseño italiano corresponde a la de un vanguardista innato. Ha trabajado como arquitecto y diseñador en todo el mundo, para compañías como B&B Italia, Vitra y Cassina. En 1959 fundó el Grupo N, una asociación de artistas nacida en Padua que exploraba el concepto de “arte programado”. Protagonista de intercambios culturales entre grupos artísticos de Milán, París y varios lugares de Alemania, desarrolla investigaciones en el ámbito del arte serial y cinético. En 1962 comenzó a trabajar en arquitectura de interiores y diseño de muebles. En 1971 fundó la Bracciodiferro para la producción de objetos experimentales y en 1972 participó en la muestra “Italy: the New Domestic Landscape” en el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York. En los años siguientes se dedicó intensamente a realizar proyectos en el campo arquitectónico y al diseño de muebles y complementos.
Desde 1980 vive en Nueva York y ha sido profesor invitado en instituciones como Cooper Union de Nueva York y el Institut d’Architecture et d’Etudes Urbaines de Strasbourg. Es un exponente de relieve del diseño experimental y experto en el tratamiento de las materias plásticas. Algunos de sus diseños han sido incluidos en las colecciones del MoMA de Nueva York y el Victoria and Albert Museum de Londres.
Creaciones destacadas:
Edificio Orgánico, Osaka
Silla Donna
Lámpara Moloch
Silla Golgotha
Silla “Umbrella“