Información de Achille Castiglioni

Achille Castiglioni

Achille Castiglioni Achille Castiglioni ha sido uno de los pocos maestros italianos internacionalmente reconocidas de diseño. Con la filosofía de "buen diseño" su trabajo y, influyó en generaciones de artistas a través del siglo XX. Achille Castiglioni nació en 1918 y durante su carrera ha contribuido a la elaboració... leer más

Achille Castiglioni


Achille Castiglioni ha sido uno de los pocos maestros italianos internacionalmente reconocidas de diseño.

Con la filosofía de "buen diseño" su trabajo y, influyó en generaciones de artistas a través del siglo XX.

Achille Castiglioni nació en 1918 y durante su carrera ha contribuido a la elaboración o diseño propio, de más de 150 objetos: desde lámparas a los asientos de coche. Muchos de sus diseños, como el Arco y el Brera lámparas son parte de las colecciones permanentes de varios museos.

Achille Castiglioni tenía dos hermanos, Pier Giacomo y Livio. Después de graduarse, Livio y Pier Giacomo abrió una oficina en Milán diseñando principalmente los pequeños objetos debido a la falta de importantes tareas de arquitectura de la época.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial Achille unió al estudio como arquitecto.

Livio dejó el cargo en 1952 para concentrarse en las instalaciones de iluminación y sonido. Pier Giacomo y Achille, entonces, colaboró ​​estrechamente con un gran número de proyectos, tanto concentrarse en el mismo aspecto en lugar de dividir el. Trabajo hasta que la muerte temprana Pier Giacomo en 1968


Diseño Filosofía


Como sólo un diseñador experimentado puede, Achille Castiglioni conocía muy bien los principios fundamentales de su trabajo. "Empezar desde cero. Se adhieren a sentido común. Conozca sus objetivos y los medios ", dijo" En otras palabras, el diseñador no debe dar por sentado cualquier objeto similar anterior, debemos entender la razón de la creación de un nuevo producto o la mejora de uno ya existente, y debe ser consciente de los recursos disponibles ".

A pesar de estos principios "racionales", las características principales de todas las obras de Castiglioni fueron paradojas: los amaba y estaba fascinado por la percepción y la sabiduría que podían engendrar.

El taburete Sella pivotante es probablemente el ejemplo más eficaz: se hace de un asiento de bicicleta de cuero, un vástago de metal tubular, y una base redondeada de hierro fundido. La inspiración fue un nuevo comportamiento, el diseñador dijo: "Cuando yo uso un teléfono público (...) Me gusta moverse, pero también me gusta sentarme, pero no completamente" una consecuencia más profunda y más significativa de forma combinada de un objeto y función.

Observación de objetos cotidianos era a menudo el punto de partida para sus diseños: "Diseño observación demandas" era uno de sus lemas.

Por ejemplo, para el diseño de la lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo se inspiró por las farolas. La fuente de luz, de hecho, se prevé que al menos ocho pies de distancia de la base de mármol, ya que venía de una araña de techo normal. Para la Toiolamp, en cambio, la inspiración es un reflector coche.

Castiglioni tenía categorías específicas de sus objetos.

Los confeccionados como el Mezzadro-un taburete compuesto de un asiento del tractor de producción masiva, una barra de acero doblada, una barra de madera, y un tornillo y el ala de la lámpara Tojo, hecho de un reflector coche, un transformador que también funciona como base pesado, un mango de metal formado, un vástago hexagonal, tres anillos de caña de pescar, y un solo tornillo.

Los que fueron rediseñados, en cambio, los objetos ya existentes que mejorar o modernizar basándose en las necesidades actuales y las mejoras tecnológicas. A esta categoría pertenecen los Cumano pequeña mesa de café al aire libre (1979), el cenicero Spirale (1971), el Brera globo de cristal de la lámpara de techo (1992) o la mesita de noche Comodo (1989).

Más allá de esta clasificación, de todos modos, lo realmente importante es que cada uno de sus diseños tenían una historia.



El contexto cultural

Achille Castiglioni filosofía de diseño puede ser mejor percibido si a ello se suma el ambiente cultural de la que él fue influenciado y que él ayudó a formar a su vez.

Junto con su talento indiscutible, Castiglioni, al igual que otros diseñadores / arquitectos contemporáneos como Marco Zanuso o Ettore Sottsass, obtener la ventaja de la tradición italiana en las bellas artes y la artesanía para crear productos de calidad para restaurar el país de la vida después de la Segunda Guerra Mundial. La combinación de estos elementos hace obras Castiglioni y el diseño italiano internacionalmente apreciado contribuyendo al auge económico 1950.

Otro elemento crucial para el éxito mundial del diseño italiano fue la cooperación entre las distintas áreas de la cultura. Pequeñas empresas basadas en la familia con una estructura flexible y una gran atención a los detalles y el conocimiento de los avances tecnológicos de guerra posteriores se unieron diseñadores innovadores y jóvenes.

Algunas de estas "relaciones" llegar a ser a largo plazo con éxito colaboraciones como las de entre Zanuso y Brionvega (fabricante de la televisión), entre Sottsass y Olivetti (máquina de escribir y el fabricante del equipo), o entre el Castiglioni y Flos. 1950 y 1960 bonanza económica permitió que estos nuevos diseños para convertirse en popular.



La enseñanza de la filosofía Castiglioni Achille

Si bien es un diseñador de éxito, Achille Castiglioni fue también profesor en el curso de Diseño Industrial de la Escuela de Arquitectura del Politécnico de Milán, donde él podía educar a decenas de estudiantes a su filosofía de diseño.

Solía ​​comenzar cada clase con un objeto de su enorme colección de objetos encontrados o comprados en el mundo.

El uso de objetos cotidianos, Castiglioni demostró el poder de ingenio simple, y los objetos comunes aparentemente anodinos.

Un ejemplo significativo es el taburete de ordeño consiste en una pieza circular de madera como un asiento con una incisión en forma redonda en la que la pata de palo único. Ambas partes se mantienen unidas por una tira de cuero, de modo que las heces podría llevar sobre el hombro.

Castiglioni, entonces, de pie sobre una tabla de ordeñar una vaca invisible imitando el uso de las heces de demostrar cómo los objetos tienen una vida de su propio ser independiente del nombre de cualquier diseñador.

También quería estimular a sus alumnos a explorar el diseño y su potencial de sí mismos a partir de objetos basados ​​en el sentido común y los recursos disponibles.

"Lo que se necesita es una manera constante y consistente en el diseño, no un estilo." Castiglioni solía decir. Su forma se basa en la observación y la comprensión de los objetos imaginando resultados necesitan en una solución de diseño satisfactorio.