Información de Franco Albini

Franco Albini

Franco Albini Franco Albini (Robiatte, 1905 - Milán, 1977) fue un arquitecto italiano. Ejerció su profesión en su ciudad natal, iniciándose como decorador de interiores y proyectista de muebles, y adhiriéndose al movimiento racionalista con un estilo muy personal. En 1939 proyectó el distrito de Filsi, en Milán, así como muchos otro... leer más


Franco Albini
Franco Albini (Robiatte, 1905 - Milán, 1977) fue un arquitecto italiano.
Ejerció su profesión en su ciudad natal, iniciándose como decorador de interiores y proyectista de muebles, y adhiriéndose al movimiento racionalista con un estilo muy personal. En 1939 proyectó el distrito de Filsi, en Milán, así como muchos otros edificios. A partir der 1945 se encargo del reajuste de los Museos del Palacio Rosso, en Génova (donde ha construido también el Museo del Tesoro de la catedral), y ha diseñado, asimismo, el palacio del Rinascente (Roma, 1961).
Fue un intérprete coherente del racionalismo italiano. Entre sus proyectos, cabe destacar el montaje de la VI Trienal (Milán, 1936). Como urbanista, participó, entre otros, en el proyecto de «Milano Verde» (1938). Atento a las tradiciones locales, desarrolló una importante labor en el ámbito del diseño.