Información de Hani Rashid

Hani Rashid

 Hani Rashid y Lise Anne Couture, los directores de Asymptote, dicen que la estructura de ocho pisos que se conforman en Perry Street 166 está íntimamente relacionada con su trabajo experimental en curso. "Fue inspirado por lo que el mundo del arte ha hecho de Nueva York", dijo Rashid. La pareja ha dado a conocer por el diseño de entornos altamente a... leer más


 Hani Rashid y Lise Anne Couture, los directores de Asymptote, dicen que la estructura de ocho pisos que se conforman en Perry Street 166 está íntimamente relacionada con su trabajo experimental en curso.

"Fue inspirado por lo que el mundo del arte ha hecho de Nueva York", dijo Rashid. La pareja ha dado a conocer por el diseño de entornos altamente abstracta de varias galerías y ferias de arte en los últimos años. Entre los que fueron una instalación animada para el Pabellón de Italia y Corderie de la Bienal de Venecia en 2004 y un proyecto digital a partir de 1999 con coreografía de secuencias electrónicas para la galería conocida entonces como TZ'Art.

En una entrevista en su oficina de la calle Varick, el Sr. Rashid y Couture explicó que su diseño condominio entra en una conversación sutil con el mundo del arte. El aluminio perforado en el primer nivel es un homenaje a los proyectos puntillista de Roy Lichtenstein, dicen, la entrada escultórica alude a Richard Serra "Tilted Arc".

El vestíbulo curvilíneo rinde homenaje a Jeff Koons y Olafur Eliasson, y la ventana de pantallas marco de las opiniones de una manera que recuerda a los patrones formales de Andreas Gursky, fotografías abstractas.

"Estábamos interesados en algo que tenía una resonancia cultural", dijo Rashid. Como su primer edificio autónomo en Nueva York, no hay duda de que Perry Street 166 es un hito para Asymptote - y algo de un segundo acto, dada la condición de la firma de culto de antaño en los últimos años 80 como los arquitectos de los artistas.

Los desarrolladores Richard Born, Blaichman Charles y Drucker Ira decidió que era hora de que Asymptote momento en el sol. El edificio de condominios de 24 unidades está al lado de tres nuevos de 16 pisos de vidrio y torres de acero en el oeste de la calle por el Sr. Meier, dos de los cuales los desarrolladores encargados.

De alguna manera Asymptote intentado tanto para salir de los edificios de Meier vecinos. Mientras que los edificios del Sr. Meier tienen fachadas de cristal liso, Asymptote están orientados verticalmente para reflejar las estructuras de Meier y el cielo. Rashid comparó la superficie dinámica de "una cascada de hielo congelado."

Partes de la copa se puede cambiar electrónicamente de transparente a opaco. "La idea de maleabilidad era importante", dijo Couture. (Rashid entusiasmo dominó la entrevista, dejando aberturas relativamente pocas para ella.)

Mientras que los transeúntes pueden mirar en los edificios de Meier, de West Street, Asymptote edificio cuenta con mosquiteros en las ventanas para dar más privacidad. Y mientras que las torres Meier se caracterizan por lo que el Sr. Rashid llama "un modernismo austero", Perry Street 166 está destinado a reflejar los alrededores del vecindario de estructuras bajas de piedra o ladrillo, aunque no hace uso de esos materiales.

Ladrillo habría sido "demasiado agresivos con lo que Meier ha hecho", dijo Rashid. "Nuestra gran pregunta era: ¿Podemos producir un edificio que teje o se casa o se une lo que Meier comenzó en los matices de grano más fino de la aldea del oeste?"

Como la mayoría de desarrollo en el barrio, el edificio de Asymptote, en el sitio de un garaje de ladrillo antiguo de seis pisos, que no ha estado exenta de controversia. Los desarrolladores se fueron sumando dos pisos del garaje cuando el Ayuntamiento votó en 2005 para limitar el tamaño de los nuevos edificios en la zona. Una orden de suspensión de trabajo fue publicado, pero los desarrolladores argumentaron que su permiso de construcción fue aprobado antes de la actuación del Consejo. La orden fue levantada.

Los apartamentos en Perry Street 166 se venderá por $ 2 millones a $ 11 millones, el Sr. Born. Cada unidad es un apartamento de esquina hacia el oeste o el este. Cada una de las dos unidades de penthouse cuenta con una piscina en la terraza y chimenea en el dormitorio principal.

En lugar de estándar balcones estrechos, por lo que a menudo se convierten para guardar las bicicletas en Manhattan, los apartamentos disponen de puertas correderas de cristal que se abren para crear un mirador al aire libre con vidrio barandas.

Rashid dijo a los arquitectos querían que el edificio se sientan como si perteneciera a la ciudad. "Nosotros lo vemos desde el punto de vista: ¿Qué significa ser sede en Nueva York arquitectos que trabajan en Nueva York", dijo. "Vivimos en esta ciudad. Caminamos las calles todos los días. Nos basamos en la mezcla cultural que lleva a Nueva York. "

A pesar de que es su edificio de condominios primera vez aquí, los arquitectos han diseñado varios interiores de la ciudad, entre ellas la tienda insignia de Alessi en el Soho, con un inusual sistema de estanterías y barra de café y la tienda de Carlos Miele ropa en West 14th Street, con blanco elementos escultóricos. Una empresa, una vez visto como irreverente también diseñó dos proyectos para la Bolsa de Nueva York: un piso de negociación de realidad virtual que aparece en grandes monitores de pantalla plana y un centro de operaciones de alta tecnología en el parqué.

Pero Asymptote buscó la mayor parte de su trabajo en otra parte. "No tratamos de conseguir un trabajo en Nueva York", dijo Couture. "Obtención de comisiones en el interior puede darle una reputación que lo limita."

Asymptote ha atraído a varias comisiones fuera de los Estados Unidos, desde el pabellón Hydra Pier en los Países Bajos (2002), una estructura que flota sobre un lago, como los cursos de agua sobre el techo y las paredes, a los Teatros Univers en Aarhus, Dinamarca (1997), una estructura temporal para un festival de teatro que incorpora las tecnologías multimedia.

Entre sus proyectos actualmente en construcción, dos torres de oficinas comerciales en Budapest y un edificio residencial de lujo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La pareja ha ganado recientemente un concurso para diseñar el Millennium Tower World Business Center, en Busan, Corea del Sur.

Su empresa se llama así por el término matemático que denota una línea recta que se acerca pero nunca encuentra una curva, hasta el infinito, porque me pareció una buena metáfora de la "dialéctica" de su colaboración personal y profesional.

Con el proyecto de Perry Street, Rashid dijo que él y Couture trató de romper la dicotomía entre la arquitectura del pasado y el futuro. "No es sólo que es viejo, esto es nuevo, la historia se acabó", dijo Rashid. "La nuestra es: ¡No es así de simple."