Información de Mirian Mirri

Mirian Mirri

"Miriam Mirri (que pueden encontrarse en la calle con la niña y el perro en el remolque. La sencillez de su línea para encontrar en su persona. Sus obras las conocemos todas, entrar en nuestras casas que nos da una sonrisa, que es un objeto de mesa o el baño para encontrar el brillo y los colores de la señal ... de sus proyectos pueda ser expuesto en una galer&i... leer más

"Miriam Mirri (que pueden encontrarse en la calle con la niña y el perro en el remolque. La sencillez de su línea para encontrar en su persona. Sus obras las conocemos todas, entrar en nuestras casas que nos da una sonrisa, que es un objeto de mesa o el baño para encontrar el brillo y los colores de la señal ... de sus proyectos pueda ser expuesto en una galería como en nuestra casa, la ironía de que hace parar un segundo esta es la magia más bella Un artista del trapecio. Entonces, un amigo mío me dijo más inteligente que la del trapecistas debe ser hijo de alguien que trabaja en un circo para aprender todos los días.
Y mientras yo miraba la relación entre Orlando y Roger Tito estanque para el Apolo 11 aterrizaje en la luna, pensé que sería genial ser un astronauta que caminó sobre la luna.
No me he decidido a convertirme en un diseñador, he seguido las cosas que me interesan. Algo para cuidar de mi diseño viene de la historia de mi padre, que era el diseñador de los proyecto resideales para la iluminación, las cortinas, las cosas casi hechas a mano complicado, cálculos y dibujos hechos con lápiz y rapidograph, donde el grosor de cada línea había un significado preciso. Trajo a casa las piezas de bellos materiales, el caucho, lentes ópticos, proyectores y fusiones, objetos fantásticos que se convirtieron en nuestros juegos. Mi madre cosía, le ayudó a construir los bolsillos de mangas de viento y otras cosas. La que yo no conocía era su mundo de referencia, su lengua.
Asistí a la escuela secundaria en Bolonia, pero quedó resuelto en la escuela de arte. Luego me gradué de la Escuela de Diseño Anatómico de la Facultad de Medicina. Cuando hice los operadores de campo y los instrumentos quirúrgicos y la biomecánica estudia y la histología, atendiendo a la vida artística de las pequeñas galerías en Bolonia, incluidas las instalaciones, los cómics digitales y los experimentos. Me fui a vivir por su cuenta muy pronto, me apoyado por la comprobación de las primeras estaciones gráficas profesionales y de escribir manuales para Commodore y Amiga. Me interesé en la comunicación visual. Casi todos mis amigos asistieron a las presas, el cine escribiendo música de arte, que estaba conectado a todos. Creo que mi formación ha tenido lugar allí mismo, en la regeneración de un caos entre el pop y new wave. Estábamos lejos de los centros de diseño, los agentes fueron referencias Bruno Munari y Castiglioni Achille y los movimientos italianos nuevos, sino que vino para el corazón de los jóvenes anglosajones producciones artísticas (incluyendo a Ron Arad, Marc Newson, Lane Danny, el Sitio ..). Había una escuela de cómic de interés en esos años en Bolonia, la escuela tío Feininger, que enseñó Igort, que a menudo hablaba de diseño contemporáneo.
Llegó a 89 de la Universidad de Reggio Emilia proyecto, que se propone como un laboratorio de diseño y comunicación continua a través de una llamada de la República. Fue una apuesta, con muy pocos estudiantes, pero bien hecho. Abordar el proyecto de diseño y arquitectura con Paolo Bettini miraba, objetos fotografiados y la forma en Emilia Ghirri Louis, estudiaron la percepción y el arte con Ruggero Pierantoni, hemos jugado con la escritura y el lenguaje con Ermanno Cavazzoni. Pero sobre todo se vino a visitar a las personas excepcionales, con la distensión y la franqueza de los que van en la provincia de contar su propia grandeza. Tuvimos un laboratorio lleno a todas horas del día y la noche. Así comenzó mi primeras obras han nacido aquí y también mis mejores amigos del mundo del diseño.
Bettini, además de ser un maestro muy exigente, era generoso en su pasión y nos mueven a poner a disposición de los archivos de su oficina. Yo solía leer los artículos de Alessandro Mendini, Ettore Sottsass, Andrea Branzi, Las aventuras de Superstudio en Casabella, Domus y la famosa portada del modo, los libros de Rudofsky disponible.
Entre los profesores llamados Bettini diseño de Stefano Giovannoni trajo un soplo de aire fresco directamente de la escuela florentina. Después de la escuela, antes de volar a Londres para reunirse con Nigel Coates y yo nos detuvimos un par de meses. Dos años más tarde, Stephen me pidió que fuera a su estudio y se trasladó a Milán.
Por encima de todo, cultivar su propia dimensión personal de viaje, fotografía, tomando las piezas de origen, las palabras y los objetos, incluso trivial, pero es útil para entender la diferencia. Y "los diferentes sentidos que por sí solo. Experiencia en el extranjero. Los etruscos y los romanos, donde se abrazaron la belleza de las cosas bellas que importaba durante sus campañas en el extranjero, incluso a los dioses. Seguimos para ello.
Mira todos los hechos de la vida y una nueva urgencia. No olvides que vas a jugar una gran apuesta en los materiales y la sensibilidad en su uso. El umbral entre la naturaleza y el artificio era sólo un poco entreabierta.
Ser curioso para otras formas de arte, el arte en general, la música y el cine en particular, damos de comer y nutrir nuevas emociones el diseño más intuitivo y emocional, están más directamente relacionados con la contemporánea y con frecuencia leer y decodificar las contradicciones sociales de una manera más inmediata. Audiencia ante el entendimiento. Modelado antes de medir.
La aceptación de la ansiedad como un impulso para ir más allá de los clichés y se mantenga alejado de aquellos que se quejan demasiado, porque el trabajo creativo es una fortuna. Hay una armonía entre el flujo de energía que entra y sale, y que tenemos más conciencia de la relatividad de los problemas. El diseño también es útil para la práctica en sus propias vidas, ya que el proyecto personal es la suma de muchos términos pequeños, que llamamos objetos, dibujos, experiencias y le encanta. Es claro que la gente de mi camino y las reuniones fueron importantes y no al azar.
La experiencia con personas con las que compartir los pensamientos es importante porque nos hace tomar conciencia no sólo de la técnica y el método, pero esto está directamente conectado a una visión personal del mundo y las cosas. Y es justo para elegir nuestras referencias sobre la base de una verdadera afinidad con su ser, difícil de entender, pero cuando se llega a ser reconocido.
Usted trabaja siempre estudios muy interesantes, si se siente como un momento de diversión es el lugar adecuado. Es evidente que tratar de mantenerse en un ambiente estimulante y aceptar el papel de espectador, participando inicialmente en el programa, pero mientras tanto está ahí y la experiencia de la realidad. En su lugar tenemos que defender sus ideas y la práctica del diálogo. No es necesario actuar con mucha resistencia, son pocos los que se puede hacer todo usted mismo.
Yo diría con franqueza a los jóvenes a experimentar la vida y el proyecto conjunto con sus compañeros, la suma de la energía. Es un viaje y cada paso debe ser sentida y luego a la izquierda. Espero que para ellos - y para todos - divertirse y tener la oportunidad de expresar una visión y de su desarrollo, ya que no se puede fijar en una idea para toda la vida. Y utilizan la energía justo antes de la talla correcta.
Y, por último, en algún momento, usted debe leer al menos una vez, "La cuarta ciudad"? Andrea Branzi, "Memos"? de Italo Calvino, "Seis paseos por el bosque literario"? por Umberto Eco. Para todos, los escritos contemporáneos de Alessandro Mendini en su sitio web de noche y "Escrituras"? por Ettore Sottsass.
La cultura se mueve y contamina rápidamente de un país a otro, elevando el tono de la calidad y rendimiento. Un proyecto interesante no tiene bandera.
Yo trabajaba en una empresa de arquitectura en 1990, el Branson-Coates, en una realidad viva y los objetos que fueron construidos en su mayoría accesorios y mobiliario para estos espacios. En particular, he seguido el diseño de la discoteca en Estambul Taxim. Londres es una ciudad con una energía muy especial y un diseño que atrae todos los días. Se hace un gran trabajo de investigación en la producción no industrial y los medios de comunicación y, a menudo inventan nuevas aplicaciones y únicas de los materiales. La artesanía se ha convertido en el lenguaje y sus características, manteniendo el manual ha renovado la tradición de los objetos estéticos con fresco y contemporáneo. Londres es también un lugar donde las ideas circulan de experimentación libre y directo a los objetos cotidianos es una cosa normal para un diseñador. Es una ciudad con una carga de irreverencia y el estilo de inconformidad estimulante no es tan importante como la búsqueda de una estética que expresa una determinada innovación. La originalidad de estas ideas está protegida, porque el compromiso con la producción es mucho menor y parece que los diseñadores británicos han recuperado una visión más abierta del proyecto. Ellos tienden a influir menos, son más individualistas, pero actuar libre.
En Italia, los diseñadores son por lo general - o al menos estaban - los investigadores, las empresas que están dirigidas a resolver algunos problemas con el proyecto para la producción de objetos industriales. En esencia, un productor que considera que su alma no se encuentra los objetos, mientras que tener una buena calidad de construcción, un diseñador que le ayudará en la transmisión de esta calidad poética, o, si usted piensa que necesita una guía en los aspectos tecnológicos de un nuevo producto , un diseñador que lo apoyará en esta dirección. Así que es un diálogo que se establece entre el diseño y la producción, y menos mediadores son mejores en este momento, si el fabricante es consciente de la naturaleza de su empresa y el diseñador de lo que realmente puede hacer. De hecho, los diseñadores más interesantes de Inglaterra, en Italia son los socios más adecuados para recibir este mensaje de la investigación.
En la tradición milanesa, todavía muy arraigada, el diseñador actúa como mediador entre las necesidades / deseos de las personas y la producción. Protege especialmente este tipo de dos caras y, a menudo busca colaboraciones con amigos y colegas. En los últimos años también se han organizado una situación de grupo, donde algunas personas asumen el papel de director de arte para las empresas y la guía para los diseñadores, que parece servir como un enlace para no perderse. Algunas marcas tienen potencial de distribución pero no la producción, que en gran medida se ha movido hacia el este. En resumen, no pone de su parte para el grupo que a veces es también una manera de entender la situación.
Ettore Sottsass en 1956, alrededor de un rito, escribió que "La casa es una reconstrucción del espacio del universo como el agua derramada en la tierra es la reconstrucción de la lluvia" y muchos otros puntos finos.
La pregunta que siempre viene al mundo femenino, voy a tratar de decir algo con sentido. Matali tuvo un papel importante, aunque en realidad en lugar de estar diseñadas para ser abiertas a las mujeres en Europa pocas décadas las mujeres han de no abandonar la construcción de la cultura, de acuerdo con sus aptitudes y atención a los objetos y las relaciones entre el individuo y su entorno. En el diseño de las mujeres todos los días objeto han vuelto a su papel inicial, después de los tramos de edad industrial.
Los diseñadores italianos grandes han tratado con el ritual doméstico, el carácter sagrado de las cosas y creo que este hecho viene de la forma de la cultura del diseño, que no se limita al análisis de los periódicos, pero también buscó sus raíces en la no-industrial, artístico y decorativas, utilizando lenguajes que estaban presionando para expresar una nueva estética. Y donde la inspiración está conectado a la más grande de tamaño.
Especialmente cuando los arquitectos y los artesanos y las pequeñas industrias se unieron en el proyecto, los hombres y las mujeres hablaban de objetos y muebles. Del mismo modo, varias figuras femeninas han contribuido a la construcción del diseño industrial también señaló a los objetos y no necesariamente centrada en el ritual doméstico. Quiero decir que este carácter sagrado y la conexión que esto es algo que, o bien oír o escuchar no.
La otra cosa que creo que es el hecho de que las mujeres tienen su propia compra para sí mismos, divertirse comprando cosas deseables y tienen nuevas ideas acerca de lo que significa, por ejemplo, ser madres. Ellos están preparados para el cambio y conectar más fácilmente a un ritmo natural. Esto ha dado una nueva oportunidad de mercado y diseño, sin embargo, en el rechazo o el compromiso está relacionado con las mercancías, o gran nicho, es decir, proyecto de investigación en una nueva dirección estética e instrumental. Creo que las mujeres jóvenes están empujando a las mayores variaciones en el proyecto, porque la utopía y el sentido de las relaciones entre las cosas es mayor.
Estoy terminando un proyecto de decoración textil, que se espera que sea mucho para probar. Tengo varios artículos interesantes a que se abordó, entre ellos un aparato pequeño, y dos relojes más. Hay cosas que están a la espera de la confirmación y la viabilidad técnica, pero esto es normal. A continuación, hay un aspecto menos industrial, que estoy tratando de crecer lentamente, con materiales que nunca he usado antes, menos controlables, como el vidrio. Son oportunidades para mí para dibujar y experimentar de una manera más libre, lo que me anima mucho. Quiero crear las condiciones para conocer y reconocer el proyecto que me parece realmente nuevo.
Incluso los británicos.
Las escuelas tienen una tradición reciente y el papel del diseñador no es tan definido. Los antecedentes culturales diferentes crea un enfoque diferente para el proyecto y lo consideran una fuente de riqueza. Yo no creo en las escuelas teóricas.
La experiencia directa en Italia es tan diferente y hay un cierto placer en la toma de método de trabajo personal. Un legado que no pensar con claridad y buen diseño, pero no viene de las artes más antiguas. Hay una especie de definición amable de la anarquía en este trabajo, estamos tratando de suprimir la estructura y, por lo que es más fácil de clasificar y entender lo que está sucediendo. Si el mundo del diseño que es todo el proyecto no es capaz de entender y ricomunicare, es probable que esto no será considerado.
Me siento un convertidor de energía destilado liberación. Soy un diseñador y el diseño de objetos y cosas para mí y para otras personas, ya que la experiencia emocional de las afirmaciones y temporal, a través de empresas que me den la oportunidad. Es una forma de expresión propia y una melodía que yo esperaba encontrar. No es sólo un problema técnico, o simplemente creativa. Se trata de un conjunto de conocimientos y sentimientos, vitalidad y de alguna manera, la sinceridad, que se pueden transferir al producto industrial.
Tengo una idea sobre la vida de los objetos, que fluctúa en tamaño entre instintiva y una dimensión cultural. Los objetos se utilizan para hacer algo, pero sobre todo para relacionarse con los demás con su cuerpo, con su propia existencia, son extensiones de nuestra naturaleza. Me gustaría reducir la funcionalidad de recuperar el gesto y le dé el valor intrínseco de la expresividad y los objetos de comunicación, donde es casi la función se da por sentado: en este punto preciso es la historia de su tiempo, el vínculo entre la memoria y curiosidad que se abre a lo nuevo. Para acompañar, por lo que puedo, los objetos de la vida de las personas, reflexionar sobre sus acciones y sus aspiraciones, su derecho a ser libre. No siempre se puede seguir una idea basada en una convicción intelectual fijo. Estoy interesado en los ojos de la gente que busca algo para abrir su vida a un sentido más claro, divertido y. Cada objeto es una experiencia de la que extraer nuevas consideraciones, por lo que es un camino dinámico y cambiante.
Desde hace algún tiempo se discute de nuevo el hecho de que el diseño debe responder a las necesidades, las nuevas necesidades, después de un período, el 80, que habla de los deseos. Esta parece ser la base dual de la presión de diseño. Me han hecho la pregunta varias veces, pero, francamente, creo que las cosas que realmente necesitamos son raramente tomadas en cuenta y no confundir la ética con la moral y el arte con la pieza única, la pérdida de sensibilidad. En el deseo más sincero de ver una presión para cambiar, cambiar. La arquitectura no es edificio, por lo que el diseño no debe ser confundido con el hardware.
Hay más verdad en la lección que le da Yoda a Luke Skywalker en cómo salir de una nave espacial de la ciénaga, que en la profusión de palabras que se leen a través del diseño. Entre ellos el mío.