Información de Aldo Rossi

Aldo Rossi

Aldo Rossi Un famoso arquitecto italiano Aldo Rossi (nacido en 1931), jugó un papel decisivo en el surgimiento de un renovado interés en la tradición arquitectónica después de la década de 1960. Los ejemplos de su obra se puede encontrar en Italia, Alemania, Estados Unidos y Japón. Aldo Rossi nació en Milán, Italia, el 3 de ma... leer más

Aldo Rossi
Un famoso arquitecto italiano Aldo Rossi (nacido en 1931), jugó un papel decisivo en el surgimiento de un renovado interés en la tradición arquitectónica después de la década de 1960. Los ejemplos de su obra se puede encontrar en Italia, Alemania, Estados Unidos y Japón.
Aldo Rossi nació en Milán, Italia, el 3 de mayo de 1931. Entró en el Politécnico de Milán en 1949, donde se graduó de la Facultad de Arquitectura en 1959. Siendo aún estudiante comenzó a contribuir a la Casabellacontinuita, la principal revista de arquitectura en Italia, y se desempeñó como editor de la revista desde 1960 hasta 1964. Desde esta posición, Rossi participó en una constante crítica italiana del funcionalismo y el progresismo del movimiento moderno, todo las que figuran en el estilo internacional.
En 1966 la investigación de Rossi culminó en un influyente libro primero, La arquitectura de la ciudad, que propuso una continuidad fundamental entre los principios de la arquitectura y el diseño urbano. En contraste con un énfasis funcionalista de las fuerzas políticas y económicas, Rossi sugirió un enfoque renovado en la descripción de la ciudad como un artefacto construido tangible, una "ciencia urbana", basada en una herramienta analítica importante, el concepto de tipo. Un sistema tipológico de la clasificación se basa en la identificación, por las similitudes formales y programáticas, de arquetipo de las instituciones urbanas, como el patio, la calle, y la casa. Al hacer hincapié en configuraciones urbanas tradicionales, Rossi volvió a establecer el estudio de la arquitectura como una disciplina relativamente autónoma, con un cuerpo específico de conocimientos.
Desde la década de 1960 mantuvo una oficina en Milán y ha colaborado (con mayor frecuencia después de 1971, con Gianni Braghieri) en los concursos para edificios públicos y viviendas. Completó el diseño de la exposición para el 13 Trienal de Milán (1964) y vi una de sus ganaron un concurso, los diseños, una fuente monumental, construido en Segrate, Italia (1965). Estos diseños iniciales mostraron una preocupación por la disposición axial de simples elementos neoclásicos, como puentes, patios, pórticos y torres.
En 1969, Rossi comenzó a trabajar en un proyecto más amplio, el Gallaratese 2 complejo de viviendas en Milán. Que consta de dos bloques de losa contigua, la característica más importante del diseño fue una columnata que se extendía más de 500 metros de longitud, su ritmo implacable roto tan sólo por cuatro columnas cilíndricas que marca la ruptura entre los dos bloques. Elementos tipológicos similares se utilizaron en una adición al cementerio de San Cataldo en Módena, una competencia 1971-ganador. Terminado en 1984, el proyecto consistió en un perímetro de columnas columbario adjuntando un santuario cúbico, una serie de bloques de osarios, y una chimenea de tipo cónica torre que marca la fosa común.
Una exposición de obras de Rossi con la de sus contemporáneos (conocidos colectivamente como el neo-racionalistas o Tendenza) en la 15 ª Trienal de Milán (1973) los llevó a la atención internacional. Nombrado presidente de la composición arquitectónica de la Universidad de Venecia (1973), aceptó cargos académicos en varias universidades de EE.UU., incluyendo Yale, Cornell, y Cooper Union. Los edificios escolares constituían una parte importante de su obra en este momento, incluyendo la escuela primaria de Fagnano Olona (1972-1976) y la escuela secundaria más centralizado en Broni (1979-1981), ambos organizados en torno a patios.
Su continuo interés en la institución del teatro se reflejó en el Teatro del Mondo, un teatro flotante y portal de entrada que realizó para la Bienal de Venecia de 1980. Asientos a un público de 250 personas, fue inspirado por los elementos tan diversos como el faro y la barcaza. Una estructura de acero revestida de madera, que fue remolcado desde su sitio de la construcción de un promontorio en Venecia, donde se mantuvo sólo durante la duración de la Bienal.
En 1981 Rossi publicó su segundo libro, el registro de episodios de una década de recuerdos titulado Una Autobiografía científica. Equilibrar su énfasis inicial en la clasificación, aquí los aspectos privados y poética de la arquitectura se destacó. El fundamento para el diseño se basa ahora en la lógica conjuntivo de la analogía, inspirada en la memoria personal y que evoca en el inconsciente colectivo. Confirmar, en este texto autobiográfico, el poder de "pequeñas cosas", amplió Rossi sus actividades para incluir los productos y el diseño de muebles, incluso un servicio de té (1980) y varios fabricantes de café (1984-1988) para Alessi.
Durante la década de 1980 fue galardonado con Rossi cada vez más comisiones fuera de su país natal. Dos proyectos de vivienda terminada en Berlín para la Exposición Internacional de Construcción muestra un ladrillo y el vocabulario de acero y preocupaciones similares para mantener la ventaja frente a la calle y / distinciones posterior dentro de las unidades. El edificio de apartamentos Rauchstrasse (1983-1985) en el distrito de Tiergarten era una villa urbana en un sitio de esquina, y el Südliche Friedrichstadt complejo de viviendas (1981-1988) formaron un perímetro alrededor de un jardín urbano central. En 1988, Rossi ganó el primer premio en un concurso para el diseño del Museo de Historia Alemana de Berlín.
Proyectos de escala cada vez mayor sigue siendo construidos en Italia. Comisiones públicas van desde un centro cívico y de renovación urbana de Perugia (en servicio en 1982) a un ayuntamiento para Borgorrico (1983-1988), ambos previstos en torno a patios de entrada. En una estrategia controvertida, ganadora de la competencia de Rossi proyecto para el Teatro Carlo Felice de Génova (1983-1990) reconstruyó el exterior del teatro original, mientras que la inserción de un nuevo interior y una torre de fase ampliada. Proyectos comerciales incluyen la Casa Aurora (Turín, 1984-1987), la sede de la compañía GFT, un edificio de la calle con una galería de gran público, y el Centro Torri, un centro comercial en Parma (1985-1988) el nombre de las torres de ladrillo monumental que anunciar su presencia.
En 1987 Rossi abrió una oficina de pequeños satélites en Nueva York para supervisar los proyectos en los Estados Unidos y Japón. En entornos no europeos que trataron de establecer una fuente de la coherencia urbana de sus diseños. En la Universidad de Miami Escuela de Arquitectura (comenzado en 1990) a un lago del campus con una biblioteca en la orilla del agua está conectado al edificio principal por una avenida de palmeras. El complejo del hotel / restaurante en Fukuoka, Japón (1987-1989), una torre del hotel entró en un pedestal de la plaza pública de techo, estaba orientada hacia el río cercano.
El poder acumulado de sus logros fue reconocido en 1990 con la concesión del prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura. Mientras su carrera avanzaba su paleta de materiales de ampliación de la escayola y un mínimo de bluepainted de metal de sus primeros trabajos a una variedad de texturas de mampostería y metal. En el trabajo teórico y construido, Rossi rechazado sistemáticamente el experimentalismo vanguardista en favor de la expresión colectiva extraídos de las fuentes clásicas / vernácula. Sin embargo, su arquitectura invoca, no una reconstrucción sentimental del pasado, sino una obsesión continua re-ensamblaje de una serie de elementos pequeños, los fragmentos enigmáticos distanciado de un orden perdido.
Rossi no limitó sus diseños a la arquitectura. En 1994 también diseñó un completo entorno de cinco piezas de vajilla de porcelana. Diseñado para Rosenthal Studio Linie-se asemeja a un faro, o por lo menos fue inspirado por las líneas limpias de la torre marítima y la forma geométrica.
En 1995, Rossi comenzó a diseñar un complejo de tiempo compartido de $ 250 millones para la Compañía Walt Disney. Que se construirá a lo largo de la costa de Newport, el complejo se ofrecen asombrosas vistas del océano, paseos en góndola a lo largo de tranquila canales artificiales y acampar durante la noche para los niños.
El complejo colina de 76 acres está diseñado como un pueblo mediterráneo de estilo italiano de 650 condominios y se completa con dos restaurantes, canchas de tenis, redes de voleibol, piscinas y un campo de golf. La entrada principal cuenta con una de seis pisos "bienes principales" edificio flanqueado por dos torres de 109 pies. Los edificios en tonos tierra han de tener techos de tejas y un acueducto romano falso que se derrama en la piscina.
Leer más
Libros de Rossi incluyen la arquitectura de la ciudad (1966) y una Autobiografía científica (1981). La monografía más completa sobre su obra hasta el año 1985 es Aldo Rossi Edificios y Proyectos (1985), compilado y editado por Peter Arnell y Bickford Ted, con ensayos de Vincent Scully y Rafael Moneo. Rossi está en la lista de arquitectos contemporáneos, editado por Muriel Emanuel (1980), y muchos de sus dibujos se reproducen en Il Libro Azzuro: Mis proyectos (1981) y en Aldo Rossi en los Estados Unidos 1976-1979, un catálogo de la exposición IAUs con un ensayo de Peter Eisenman. Otros útiles Inglés-idioma referencias son Aldo Rossi: Proyectos y dibujos (1962-79), editada por Francesco Moschandi, para la documentación de los primeros proyectos, y Aldo Rossi, editado por John O'Regan, por las traducciones de los escritos de juventud. Buen ejemplo de textos italianos en los primeros trabajos incluyen l'Architettura di Aldo Rossi (Vittorio Savi) y Aldo Rossi (Gianni Braghiere). Los proyectos seleccionados han sido publicados en varias revistas de arquitectura, incluyendo Casabella, Domus, Progressive Architecture y Architectural Record. Revistas de interés especial incluyen Aldo Rossi: Tres ciudades (un documento de Lotus con un ensayo de Bernard Huet) y aspectos de la compilación de Arquitectura y Urbanismo (noviembre de 1982) y Arquitectura d'Aujourd'hui (junio de 1989).