Información de Claudio Bellini

Claudio Bellini

Claudio Bellini vive y trabaja en Milán donde nació en 1963. En el año 1990, terminó sus estudios de Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad Politecnica de Milán y adquirió experiencia internacional en proyectos de investigación en diseño industrial y de mobiliario. En 1988, Bellini diseñó la Colecci&oacu... leer más

Claudio Bellini vive y trabaja en Milán donde nació en 1963. En el año 1990, terminó sus estudios de Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad Politecnica de Milán y adquirió experiencia internacional en proyectos de investigación en diseño industrial y de mobiliario.
En 1988, Bellini diseñó la Colección TW para Frezza, un producto eterno que marcó su llegada oficial y especialización en el diseño, un sector en el que ha recibido numerosos reconocimientos.
En los años siguientes, colaboró con varias firmas reconocidas en el campo del diseño italiano e internacional, así como en proyectos de diseño interior de grandes showrooms y participando en numerosos certámenes de arquitectura.
En 2006, fundó el estudio Claudio Bellini Design + Design, un estudio de diseño muy distinguido y reconocido a nivel internacional. Además, ejerce como profesor de Diseño en la Universidad de Génova.
Desde 2003 es el director artístico de la empresa italiana Barazzoni. Sus obras han sido premiadas en numerosas ocasiones, entre otras con el premio IF Design y el premio Red Dot Design. Hasta la fecha, el estudio Claudio Bellini sigue trabajando en numerosos y grandes proyectos internacionales de arquitectura.